Eva González: Sur-Faces

Catálogo digital de Eva González

El martes 12 de marzo tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de “Sur-Faces”, nos presentó la socia Eva González Morán. El acto estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la AEPE, acompañado del Vicepresidente, Juan Manuel López-Reina, de la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez, y de los Vocales Alicia Sánchez Carmona, Antonio Téllez, Paloma Casado, Carmen Bonilla Carrasco, del Bibliotecario, Fernando de Marta, de la Tesorera, Ana Martínez Córdoba y de la Asesora de Presidencia Itziar Zabalza Murillo. La exposición nos la presentaron así: «La visión de un paisaje abstracto hace emerger emociones, provocando que algo vibre dentro. Puede ser la evocación de lugares conocidos o las sensaciones que un entorno sugerido puede despertar en nosotros. Lo etéreo, la niebla, el horizonte, lo indefinido… igual de difusos que los sentimientos a veces. No hay nada más lírico que un amanecer o un anochecer, un claro de luna, una playa desierta, unas dunas inacabables. Sugerido. Imaginado. En el duermevela de la mente. Ligar retratos a paisajes se me antoja, además, lo más natural, colocando en un mismo plano lo que emana de nuestro interior y lo que recibimos del exterior, en una simbiosis mágica. Se trata de expresar sentimientos. Se trata de provocarlos».

Javier Orts Castro

«Eva González Morán nos sorprende con sus retratos anónimos, que tienen vida propia. Sus miradas, sus actitudes, respiran una intensa vida interior. Son mujeres que piensan, que recuerdan, que aman o que mantienen su nostalgia. Mujeres todas ellas bellas porque la diosa Afrodita o las Tres Gracias hacen que los pinceles de Eva discurran por las imágenes más bellas que se ponen ante su paleta. El ser femenino inunda el panorama pictórico de esta artista magistral, cuya sensibilidad se traduce en el trazo, en el color y en el dominio del espacio. Sus poéticas mujeres son nereidas, ninfas o diosas mortales. Este es el nivel que hallamos cuando contemplamos sus obras. La emoción nos invade, que es el mejor regalo que Eva nos puede ofrecer».

Pilar Hernández Salvadores. Historiadora y especialista en Arte

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad