Exposición de la socia Lucie Geffré

Plantado cara es la primera exposición individual de la pintora y escultora Lucie Geffré, artista francesa afincada en Madrid. En esta amplia muestra, presenta obras representativas de su trabajo realizado en los últimos cinco años: sobre todo retratos de gran formato y pinturas sobre papel.

Los retratos de Lucie Geffré llaman la atención por la inquietante presencia de sus personajes y por la intensidad con la que nos miran. Hablan de ausencia y dolor, pero también de rebeldía y dignidad.

Lucie Geffré trabaja el retrato en pintura y en escultura. Ha expuesto en las Mall Galleries de Londres con la Royal Society of Portrait Painters. Fue comisionada para realizar un busto en bronce de Carlos Linneo que actualmente se encuentra en el Jardín Botánico de Burdeos.

En España ha sido finalista del Premio BMW de pintura, ha expuesto en Estampa, en Figurativas 11 (Casa de la Moneda de Madrid y el MEAM – Museo Europeo de Arte Moderno – de Barcelona), en el Salón de Otoño y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En 2012, recibió una beca de grabado en la Fundación CIEC en Galicia, y le fue otorgada una beca de residencia en la Casa de Velázquez – Academia de Francia en Madrid, durante el año académico 2012-2013.

Invitación

 

 

3_Lucie-Geffre-Thomas

6_Lucie-Geffre-butoh

4_Lucie-Geffre-jours presents

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad