Exposición de Manuel Alpañés, Antonio Arcones, Carmen Durán y Javier Fuentes

Del 16 al 31 de marzo y bajo el título de “Arte sobre papel”, se exponen las acuarelas y grabados de los socios Manuel Alpañés, Antonio Arcones, Carmen Durán y Javier Fuentes, y de Araceli C. Hamilton, en el Centro Municipal “Cristo del Buen Consejo” de la localidad madrileña de Becerril de la Sierra.

Tal y como ellos mismos nos indican:

“Otro año mas nos presentamos en esta sala del Centro Cultural de Becerril de la Sierra, un clásico ya para nosotros y que nos sirve de estimulo para pintar pensando en esta exposición que compartimos y presentar, comentar y comparar  los mejores trabajos que hemos hecho a lo largo del año.

Ya nos conocemos bien, sabemos de nuestros respectivos estilos, pero aún así, siempre nos sorprenden los trabajos que exponen los otros compañeros.

Son estilos muy distintos, pero se complementan bien.

La acuarela es quizá la técnica pictórica más personal, ya que al ser muy rápida, cuenta mucho la improvisación, el destello puntual que surge de seguir el agua con los pigmentos y que muchas veces, a nosotros mismo, nos cuesta  poder controlar el proceso creativo.

La acuarela es una técnica muy difícil, pero asimismo, muy bella.

Creativa, rápida y que a los que nos dejamos seducir por ella, es un amor para toda la vida.

Muchos pintores, abandonan las demás técnicas y solo se expresan con ella.

Tanto Antonio Arcones con sus paisajes llenos de poesía y misterio,

Araceli Hamilton con su preciso dibujo y sus composiciones llenas de creatividad, Javier Fuentes con su búsqueda de la belleza y de la armonía en el color,

Manolo Alpañes con su maestría en el trazo rápido y su capacidad de síntesis

y yo misma,  Carmen Durán, buscando la belleza en la naturaleza y atreviéndome con el grabado digital, que en esta ocasión, apoyan el dibujo y el tema que desarrollo en las acuarelas.

Esperamos que les guste y que aprecien el trabajo que hay detrás de estas obras tales como apuntes, esbozos, estudio de la composición, del color, del control del agua, de la armonía en el colorido, de la utilización de la perspectiva, siempre buscando la emoción, el misterio, la poesía e intentando ser capaces de transmitir lo que sentimos al  público que ve nuestras obras. Gracias”.

cartel

Alpañés

arcones

Durán

Fuentes

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad