Exposición de Mercedes Martí Castelló en el CC Quinta del Berro

El pasado día 1  de diciembre tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición de pintura de Mercedes Martí Castelló, que se prolongará hasta el día 14 de diciembre.

A partir de su primera muestra individual celebrada en 1990 en Madrid, Mercedes Martí Castelló, inició una nueva y brillante etapa dentro de su carrera creativa caracterizada por más de una veintena de exposiciones individuales realizadas en diversos puntos de nuestra geografía, así como por la concesión de numerosos premios que avalan la calidad de su trabajo.

La finura de su trazo y la evanescencia de las formas transmiten a sus composiciones un hálito de sosegada intimidad que las emparentan con una de las propuestas más interesantes del realismo, donde la ensoñación y el aliento poético del artista acaban transformando radicalmente -y casi podríamos decir para mejor- el motivo objeto de su atención. La artista parte siempre, por tanto, de una concepción plástica enraizada en la realidad aunque durante el proceso creativo introduce una visión poética que dota a esa realidad de un sentido profundamente personal aunque absolutamente verosímil y análogo a lo observado, siempre a favor de una mayor eficacia plástica y compositiva.

Muy amiga de la pintura ordenada, presta especial atención a la eficacia compositiva así como a la construcción espacial tridimensional, elementos por lo general algo descuidados en la pintura de paisaje, sin embargo, este riguroso estudio de lo que acontece sobre el lienzo no afecta a la sencilla y delicada cotidianidad que retienen todos y cada uno de sus trabajos.

Carlos Delgado (Crítico de arte) El Punto de las Artes

Invitación fuente del Berro

1

2

3

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad