Federico Echevarría, Cecilia de Lassaletta y Gema Lopesino en la Muestra de Arte Contemporáneo

El Grupo cultural Arte-son organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila), la muestra de Arte contemporáneo “PALACIO 17”, en el Palacio de la Mosquera de la misma localidad. Entre los artistas participantes, podemos ver obras de alguno de nuestros socios que también son integrantes de ese colectivo.

La muestra está dirigida a todos los habitantes y visitantes de Arenas de San Pedro y del Valle del Tiétar en general, con el deseo de acercar y mostrar una parte del panorama artístico plástico actual. Es necesario indicar la importancia de vincular estas exposiciones colectivas de arte contemporáneo con edificios nobles de alto valor histórico y cultural, como es el Palacio del Infante, porque de este modo ambos elementos entran en diálogo y se retroalimentan mutuamente. Así, aportamos presencia artística y generamos hambre, sed y satisfacción cultural en las zonas rurales.

“PALACIO 17” cuenta con la participación de 36 artistas venidos de diferentes municipios locales, otras poblaciones españolas y del extranjero. Todos ellos de muy buena factura y oficio artístico, buscando generar en el espectador una apertura hacia la comprensión del arte contemporáneo.

Los artistas participantes son:

Escultura: Héctor Delgado, Federico Echevarría, Luciano González, Miguel González, María Riera, Amparo Santamarina, Juan Carlos Sastre (S’HASTRE)

Cerámica: Ceramistas de Manises

Pintura: Mariano Blázquez “Pardito”, Jesús Coyto, Eva Crespo, Beni de la Cruz, Ricardo Fernández, Amalia Granero, Mauro Gutiérrez, Fernando Hervás, Cecilia de Lassaletta, Gema Lopesino, Luis Miguel Luján del Río “Doce”, Victoria Sánchez, Henar del Paso, Gema Perales, Jose Manuel P. Cortijo, Salva Ríos, Arun Roy, Ignacio Samper, Javier Tercero, Virginia Villar

Mixta: Antonio Olmos

Fotografía: Julio Ángel García López, Ricardo G. Gascón, Luis Pita Moreno, Paula Pupo Alvigini

Collage digital: Faustino de Céspedes

“PALACIO 17” cuenta, como otros años, con una serie de visitas guiadas en las mañanas de los domingos para encauzar la apreciación y comprensión de las obras expuestas, acentuar la interacción de las personas con el arte, e incentivar la experiencia estética. También se habilitará una pequeña zona, a modo de tienda, en la sala de las bóvedas, a la entrada del Palacio, donde se ofrecerá obra de pequeño formato, con la intención de facilitar a los visitantes la adquisición de obra y con ello la iniciación en el coleccionismo artístico.

Con “PALACIO 17” se continúa el circuito expositivo en el Valle de Tiétar del Grupo Arte-son, que también ha organizado la muestra ARTESON 9, en el Antiguo Hospital de San Andrés, en Mombeltrán, y que se puede visitar desde el 13 de julio hasta el 23 de agosto de 2024.

Grupo ARTE-SON, Colectivo de arte

Muestra de arte Contemporáneo

Palacio XVII

Palacio de la Mosquera

Arenas de San Pedro (Ávila)

Del 27 de julio al 6 de septiembre de 2024

Inauguración: 27 de julio a las 20 h.

Martes a domingo: 12 s 14 h y de 17 a 21 h.

Lunes cerrado

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad