Feguars expuso en Montjuic

El artista aragonés Joaquín Ferrer Guallar (Feguars) volvió a exhibir sus obras en Barcelona, en la exposición ‘La magia de la música’ en el Centro Cultural Montjuic, con pinturas tituladas ‘Concierto de Aranjuez’, ‘Himno a la alegría’, ‘Rosas en el mar’ o ‘Canto a la libertad’ compuestas o cantadas por el Maestro Rodrigo, Miguel Ríos, Luis Eduardo Aute y José Antonio Labordeta; música que traduce con los tonos de su pintura y las figuras oníricas que señalan imaginaciones y golpes de memoria, a modo de pentagramas en los que la razón y el libre albedrío se configuran y se escuchan en los adentros.

Feguars se inició en la Escuela Municipal de Arte de Caspe, su ciudad natal, y continuó de manera autodidacta a base de constancia e imaginación trazando en principio su obra desde la figuración para seguir a compás de un impresionismo y un surrealismo que configuran su discurso en el que entran de lleno aficiones y querencias, sinfonías y canciones con el ritmo de la vida, donde se intuye raíces geográficas e históricas cargadas de resonancias. Una obra que ha protagonizado decenas de exposiciones individuales y participado en numerosas colectivas en espacios españoles y extranjeros. Y a sus numerosos galardones hay que sumar el Premio InteresArte TV del 83 Salón de Otoño de Madrid que se expuso en el Centro Casa de Vacas del Parque del Retiro, por su pintura ‘Serenata”.

1

2

3

4

5

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad