Gasconde en la colectiva Primavera Madrid 2026

Con la obra “Vista panorámica de Madrid, con la casa árabe”

Fernando Gascó Alberich (GASCONDE) después de presentar el  pasado mes de enero en la Sala Chicharro de esta Asociación, su exposición individual “XV años en sintonía naif con música de Hanndel”, en la que mostró una selección representativa de sus últimos quince años dedicados a la pintura, continúa su trayectoria pictórica participando durante el mes de abril, en una exposición colectiva que lleva el título “Primavera Madrid 2026”.
La citada muestra que se presenta en el Espacio Cultural Abierto, en la que se exhibió su obra “Vista panorámica de Madrid, con la casa árabe”, está comisariada por Vicente Herrero – Heca.
En sus cuadros, Gasconde, describe un relato, unos personajes que sienten y cuentan una historia, ya sea costumbrista, histórica o paisajista y es lo que pretende con esta obra. Recoge una vista de la calle de Alcalá desde la terraza del Hotel NH Puerta de Alcalá, en la que aparece en primer lugar la casa de su familia en la calle de Villanueva, frente a las Escuelas Aguirre y el Paseo de Coches del Parque del Retiro.
La pintura de GASCONDE, es naif. Trabaja con la técnica de óleo sobre tabla. Autodidacta que destaca con su dibujo, una constante en toda su obra, donde combina los colores pastel perfilados con la ingenuidad de su estilo.

Firma con el seudónimo “Gasconde” debido a la colaboración de su mujer en el aspecto crítico y colorista.

Fernando Gascó Alberich (Gasconde)

Exposición «Primavera en Madrid»

Espacio Cultural Abierto

C/ Doctor Velasco, 6. Madrid

Desde 6 a 15 de abril de 2026

Abierto de lunes a viernes de 17:30 a 20:30h.

Sábados de 11 a 14:30h.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad