Google renueva su apoyo a la AEPE

Para la convocatoria del 58 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

La internacional tecnológica Google ha renovado su apoyo de colaboración cultural para hacer posible la convocatoria del 58 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura que convoca la Asociación Española de Pintores y Escultores.

De esta forma, ha quedado convocada la que será la edición número 58 del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, que en su última edición se concedió al joven alicantino Alejandro Martínez García.

Las siete ediciones de cooperación institucional entre Google y la Asociación Española de Pintores y Escultores han consolidado el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, dotado con 10.000 euros, catapultando a sus ganadores hacia el reconocimiento internacional que todo artista ansía.

El galardón, que se entrega a una única obra pictórica o escultórica sin que cuente para ello el currículo o la trayectoria del artista, está considerado como el más prestigioso en el ámbito de las artes plásticas españolas, como lo avala que en sus 57 ediciones lo hayan recibido artistas de reconocido prestigio, muchos de ellos socios de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Alejandro Martínez García fue el último galardonado con el que completa, por el momento, la larga lista de pintores y escultores reconocidos con el mismo desde el año 1964 hasta la actualidad.

Los más recientes galardonados son Juan José Vicente Ramírez, Cristina Gamón Lázaro, Coderch & Malavia Sculptors, Pedro Quesada Sierra, Jorge Gallego García y Manuel Díaz Meré.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad