Higinio Díaz-Marta expone en Colmenar Viejo

Bajo el título de “Otra dimensión”, el artista Higinio Díaz-Marta Garrón, conocido como “Gini”, está exponiendo sus últimos trabajos en 1000 Usos, situado en la Calle Juan XXIII número 2 de la madrileña localidad de Colmenar Viejo. La muestra se inauguró el pasado día 8 de septiembre y se podrá visitar hasta el próximo 10 de octubre.

Centrado en el puntillismo gráfico, tal y como él mismo se define, “hay veces en que la edad y el tiempo no deben limitar la acción de aquellas personas que tienen cierta inquietud y, al revés, habría que considerarlas mucho más jóvenes de lo que son, pues, suelen ser un poso de sabiduría y de gran experiencia, lo que les da cierto conocimiento, no solo en su comportamiento vital, sino en aquello que realizan”.

Esa aptitud podría ser el caso de GINI, un hombre de cierta edad, pero con gran inquietud en sus planteamientos artísticos y en su esquema de vida.

Para poder decir algo sobre GINI, habría que considerar un aspecto de extraordinaria relevancia en su carácter: su espíritu inquieto y esa personalidad que le obliga a realizar las cosas con cierto perfeccionismo y, posiblemente, con excesivo entusiasmo.

En su formación se pueden distinguir dos partes anímicamente diferenciadas: una técnica, que profesionalmente ha ejercido como tal a lo largo de su vida laboral y otra artística, a través de la pintura y la literatura, en la que está inmerso en el momento actual.

“Queremos significar, como síntesis de esta exposición de pintura, que la obra de GINI es fruto de esa inquietud creadora que permanece fiel en este artista a lo largo de los años y que caracteriza plenamente a este pintor. El mismo la define como pintura gráfica impresionista y otros, como puntillismo gráfico y en definitiva, es la resultante de un elaborado desarrollo artístico a través de una técnica muy elaborada, conseguida con simples rotuladores de colores, aplicados directamente sobre cartulina, sin ningún otro auxilio o soporte técnico que pudiera facilitar su ejecución”.

cartel

1

2

3

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad