I Certamen de Pintura Rápida del RACE

El concurso de pintura rápida más importante de España

contará con la colaboración de la AEPE

 

El Real Automóvil Club de España se estrena con un primer premio de 6.000 euros

Nace con motivo de la celebración del 50 aniversario de la inauguración del Complejo Deportivo y del Circuito del Jarama

 

El RACE convoca, con la inestimable ayuda de la Asociación Española de Pintores y Escultores, el I Certamen de Pintura Rápida del RACE, que se va a situar como el más importante de toda España al contar con un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 3.000 y un tercero de 1.500 euros.

Además, habrá otros siete premios dotados con 300 euros, que van a hacer las delicias de todos los artistas que suelen recorrer la geografía nacional participando en este tipo de convocatorias.

El I Certamen de Pintura Rápida del RACE, cuyas bases ya pueden consultarse en la página web de la centenaria institución, en donde también aparece la ficha de inscripción, que es totalmente gratuita, se celebrará el domingo 28 de mayo en las instalaciones del Complejo Deportivo del RACE, situado en la Carretera A1 (Madrid-Burgos) km. 28,100, de San Sebastián de los Reyes (28707) de Madrid.

Una importante cita en la que el tema deberá girar en torno al club, sus instalaciones, paisajes y edificios, con la finalidad de fomentar y estimular la actividad artística y creativa y divulgar los valores de la pintura en una programación enriquecedora y atractiva planteada con motivo de la celebración del 50 aniversario de la inauguración del Complejo Deportivo y del Circuito del Jarama.

Las inscripciones podrán formalizarse en la web www.apintoresyescultores.es desde el 1 de mayo y de forma presencial, hasta el mismo día que se realice el certamen, en el Complejo Deportivo del RACE.

Ese domingo, los pintores, provistos del material necesario para desarrollar su obra, incluido el caballete, se distribuirán por el Complejo Deportivo para plasmar su arte sobre un soporte rígido (lienzo, tabla) que podrá tener una imprimación de un solo color y sin texturas. Sus medidas no serán menores de 50 cm. ni mayores de 170 cms. por ninguno de sus lados.

Lo harán a lo largo de las 8 horas que van desde las ocho de la mañana a las 4 de la tarde. Si rápidos son los pintores, el jurado no es va a ir a la zaga.  A las 18 horas el jurado dará a conocer el fallo del concurso.

El Complejo Deportivo del RACE

Durante el certamen, las instalaciones del Club Social del Real Automóvil Club de España estarán tomadas no sólo por los pintores, sino también por sus acompañantes, familiares y amigos.

Ese día, todos haránn suyos los lugares y paisajes para seguir con admiración y curiosidad la actividad de los pintores. Un alto número de visitantes que hará de la jornada una gran fiesta a la que también estarán convocados los socios propietarios, con un concurso paralelo realmente atractivo que también hará las delicias de sus hijos, emplazados al certamen infantil dotado con interesantes premios.

Se espera que a la cita del día 28 de mayo acudan pintores de todas las comunidades del estado español atraídos por su afición y por los sustanciosos premios que otorgará un importantísimo Jurado que permanecerá en el anonimato hasta el momento del fallo.

Además, el Jurado seleccionará entre 25 a 40 obras para su exposición en una muestra, que junto a las obras premiadas, se celebrará del 15 de junio al 15 de septiembre de 2017 en las instalaciones del Complejo Deportivo del RACE

LA HISTORIA DE UN CLUB

El Real Automóvil Club de España (RACE) es un club de automovilistas fundado en 1903, con el objetivo de fomentar el uso del automóvil y colaborar en la solución a los problemas que los conductores podían encontrarse en ruta y en viaje.

El Real Automóvil Club de España forma parte del mundo del automovilismo, de la tradición e historia del motor en España. De hecho, el RACE organizó el primer Salón del Automóvil en este país, redactó los primeros reglamentos de circulación, instaló las primeras gasolineras y puestos de socorro para automovilistas, e incluso fue el encargado de la colocación de las primeras señales de tráfico.

En la actualidad, el RACE desarrolla actividades dentro de los campos de los seguros de automóvil y de la asistencia en carretera, así como de servicios para el viaje, la asistencia jurídica y la gestión del automóvil, entre otros productos.

Además, el RACE es el propietario del Circuito del Jarama, instalación reconocida a nivel mundial, en la que se han celebrado infinidad de pruebas deportivas, como la Fórmula 1 y el mundial de motociclismo, entre otras.

Asimismo, en los años 60, el RACE decidió construir un lugar en el que se pudieran reunir los socios y practicar diferentes deportes. Así nace el Complejo Deportivo, un lugar único situado a las afueras de Madrid en un entorno único, compuesto por varias instalaciones en las que practicar deporte o disfrutar del ocio en familia.

El Chalet Social es la instalación principal del Complejo Deportivo, ocupando dentro de las dependencias sociales un espacio privilegiado, ya que se encuentra inmerso en el paisaje de la dehesa de la Sierra Norte, con unas vistas inigualables de la sierra madrileña.

Entre las instalaciones del Complejo Deportivo del RACE se encuentra su emblemático campo de golf, inaugurado en 1967 por S.M. el Rey D. Juan Carlos I, recorrido que, durante sus cuarenta años de existencia, ha albergado en varias ocasiones el PGA Open de España, uno de los torneos más importantes del panorama internacional.

El Chalet Infantil, con cafetería y restaurante, sala de estar, sala de televisión y video, sala de juegos, cuarto de bolas y servicio médico, columpios, parques de arena, cancha de baloncesto, campo de fútbol, 3 piscinas en verano y una cubierta en invierno, con monitores/animadores durante los fines de semana y días festivos.

El Chalet Deportivo cuenta con un gimnasio, vestuarios, zona de restauración y celebraciones y piscina de adultos.

Para los amantes del tenis hay 13 pistas de Green Set, 4 de tierra batida cubiertas y 8 Tenis Quick. Y para los que les gusta el pádel, hay un total de 18 pistas: 8 pistas de cristal, (4 cubiertas) y 10 de muro, todas iluminadas.

Pero además, en las instalaciones se puede practicar fútbol (en un campo de hierba artificial y en otro de hierba natural), baloncesto, hockey, natación, gimnasia, yoga o pilates.

A toda estas posibilidades y actividades hay que sumarle el incomparable marco de belleza y comodidad que hacen de la zona de hípica una de las más reconocidas de la capital. Con 80 boxes construidos, una de las mejores pistas de competición de Europa, zona de Poni Club y las mejores condiciones para la práctica de este deporte a cualquier nivel, completan uno de los lugares preferidos para pasar un día en familia: el Complejo Deportivo del RACE.

.

Bases generales I Certamen de Pintura Rápida del RACE

.

Ficha de inscripción general I Certamen de Pintura Rápida del RACE

.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad