I Certamen de Pintura Rápida “Maruja Mallo” de Villaverde

El certamen tendrá lugar el 16 de octubre de 2022

Con el propósito de fomentar y despertar la creatividad y las técnicas de las artes plásticas a través de la pintura en el Distrito de Villaverde, nace el I Certamen de Pintura Rápida al aire libre de Villaverde “Maruja Mallo”, en el que podrán participar todos los artistas de nacionalidad española y los extranjeros, residentes en España, mayores de 18 años, excepto para la categoría Premio «Especial Juvenil» que podrán participar mayores de 18 años y hasta 30 años.

El certamen tendrá lugar el día 16 de octubre de 2022 si las circunstancias meteorológicas no lo impiden y si las autoridades sanitarias lo permiten en función de la situación de la pandemia ocasionada por el Covid-19. En caso contrario, se aplazaría su celebración, condicionando la nueva fecha a la evolución epidemiológica. Las personas artistas deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el lienzo, tablero, caballete, etc., para exponer la obra a la valoración del jurado. Las personas participantes deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad. Asimismo, delimitarán el espacio de trabajo con cinta de balizar o cualquier otro recurso válido para mantener la distancia de seguridad con el público.

La temática versará en torno al Distrito de Villaverde y la técnica y el estilo serán libres. No se admitirá la inclusión en las obras de contenidos ofensivos, que hieran la sensibilidad o inciten a conductas discriminatorias o violentas reservándose la organización el derecho a excluir a los participantes que, según su criterio, no cumplan con las condiciones exigidas en el certamen. Las obras serán ejecutadas en el lugar que vaya plasmado en las mismas, representando la realidad del momento, no recomendándose plasmar lo representado en una fotografía previa ni utilizar plantillas pues este hecho será penalizado en la valoración final del jurado.

Las obras serán ejecutadas en el lugar que vaya plasmado en las mismas, representando la realidad del momento, no recomendándose plasmar lo representado en una fotografía previa ni utilizar plantillas pues este hecho será penalizado en la valoración final del jurado.

Primer premio es de 2.000 euros y el segundo de 1.000 euros. El premio de Artista local para mayores de 18 años empadronados en el Distrito de Villaverde es de 1.000 euros, mientras que el Especial Juvenil de ámbito nacional para mayores de 18 hasta 30 años es de 450 euros. Exclusivamente se admitirá la participación en dos de las categorías existentes.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 10 de octubre de 2022, excepto que se haga uso de la posibilidad de solicitud presencial en el centro sociocultural Bohemios, cuyo plazo será hasta el mismo el día 16 de octubre de 2022 en horario de 08:30 a 09:30 horas, también electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.madrid.es. o de forma presencial en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid y en el centro sociocultural Bohemios, situado en la c/ Los Bohemios, 1, 28041 Madrid.

El jurado, tras seleccionar un máximo de 25 obras, escogerá los trabajos ganadores; su fallo será inapelable. Estas 25 obras permanecerán en el centro sociocultural Bohemios para ser expuestas en fechas a determinar.

Bases I Certamen Villaverde Maruja Mallo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad