Inaugurado el I Salón de Verano de Cuenca

Con la asistencia de Dña. Consuelo García López, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, D. Francisco Javier Doménech Martínez, Diputado y Concejal de Huete y de D. Manuel Pérez Núñez, responsable de la Fundación Caja Castilla La Mancha de Cuenca, ayer lunes tuvo lugar el acto de inauguración del I Salón de Verano de Cuenca que acoge la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Castilla La Mancha de Cuenca en el que se exhiben un total de 26 obras entre pinturas y esculturas.

El acto estuvo presidido por el Presidente y Vicepresidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores y contó con la presencia de varios miembros de la Junta Directiva así como del Delegado de Castilla La Mancha y Comisario de la Exposición.

En el transcurso de la inauguración tuvo lugar la lectura del acta del Jurado de selección y calificación del Certamen, dándose a conocer de este modo los artistas premiados y las obras seleccionadas e invitadas.

El Primer Premio ha sido para José Antonio Santos Pastrana por una obra titulada ”Río Tondo”; el Segundo Premio ha recaído en Ricardo Montesinos Mora, por su obra “Cuenca”; el Tercer Premio fue para la escultura “Mater”, obra de Carlos Ballesteros Pérez; Mención de Honor tuvo un linograbado titulado “Calas” de Carmen Durán Sanz, y la obra “La espera” de José Manuel Rodríguez Tabernero.

Las obras seleccionadas pertenecen a los artistas Ángel Arribas Gómez,  Asunción Bau Forn, Manuela Carcelén Hurtado,  Araceli Fernández,  Ángeles Gª. Quismondo Rodríguez,  Ana Morales López,  Victoria Moreno,  Concha Muñoz López,  Feliciana Ortega Heras,  Antonio Ramírez,  Mª Ángeles Salinero Muñoz y Andreas Strob.

Los artistas invitados son Mª José Arce Sánchez,  Natalia Escudero, Charo García García-Saavedra, Fortunato Martín, Guillermo Masedo y Rodrigo Riveros.

La exposición se puede visitar hasta el próximo 20 de julio.

Catálogo Salón Verano Cuenca 2013

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad