Inaugurado Grecontemporáneo en Campo de Criptana

La Asociación Española de Pintores y Escultores inauguró el pasado viernes 6 de febrero, en la Sala de Exposiciones del Museo Municipal “El Pósito” de Ciudad Real,  la exposición titulada “Grecontemporáneo”, una muestra itinerante en la que participan un total de 41 artistas con obras realizadas en distintas técnicas que van desde el óleo a la fotografía, pasando por la estampa digital o la acuarela.

Al acto de inauguración asistieron el Delegado de Valdepeñas y Ciudad Real de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Enrique Pedrero, quien estuvo acompañado por Andrés Escribano, Jefe de los Servicios Culturales de la localidad,  Miguel Vela Lucas-Torres, Ex director de la Escuela de Artes de Tomelloso,  Javier Campos Profesor de Física de instituto de Alcázar de San Juan y José Muñoz, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Campo Criptana, además de numeroso público y distintos medios de comunicación entre los que se encontraba la televisión de Castilla La Mancha.

La muestra ha pasado ya por Toledo, con motivo de los actos del año de El Greco, y posteriormente por la ciudad de Valdepeñas, El Toboso y Puertollano desde donde llega ahora a Campo de Criptana. Una exposición que ha recibido ya las mejores críticas de la prensa especializada y del público visitante, quien de forma entusiasta ha reconocido la grandeza y genialidad del homenaje que la Asociación Española de Pintores y Escultores brinda a la sociedad española.

A través de la obra de estos artistas actuales se explora la influencia del Greco en el arte de hoy y se atestigua su vigencia en la creación contemporánea, fuente de inspiración inagotable que, cuatro siglos después, sigue siendo un referente continuo para el arte contemporáneo, más allá incluso que cualquier otro artista coetáneo.

Los artistas presentes en la muestra plantean abiertamente su vínculo particular y su visión personal con el inmortal griego de Toledo, con un reconocimiento que en muchos casos va más allá de su propia obra, como la interpretación de personalidades y caracteres que algún artista también plantea.

En la exposición, montada especialmente en la Sala de Exposiciones del Museo Municipal “El Pósito” de Ciudad Real, participan: Joaquín Alarcón. José Gabriel Astudillo López. Mercedes Ballesteros. Mª Dolores Barreda Pérez. Macarena Candrián. Alicia Carmona. Solange Costa. Sopetrán Doménech. Carmen Durán. Magdalena España. Feguars. Araceli Fernández. Mª Carmen Ferrandez Vinuesa. G. Artés. Rosa Gallego. Isabel Garrido. Guzpeña. Ezequiel Hoya López. Irene Iribarren. Paulino L. Tardón. Dolores de Lara. Mª Luz Lázaro Cortés. Juan Manuel López-Reina. Adriana M. Berges. Ana Martínez. Leocadio Melchor. Ricardo Montesinos. Ana Morales. Victoria Moreno. Ana Muñoz. Juan Núñez. Juan de la Cruz Pallares. Enrique Pedrero. Antonio Ramírez. Mayte Ramos. Pablo Reviriego. David Rus. Mª Ángeles Salinero Muñoz. Manolo Tabernero. Antonio Téllez. Zárate.

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo digital que puede consultarse en la página web de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y recoge la totalidad de las obras seleccionadas cuyo conjunto aporta una interesante, plural y rica perspectiva que contribuye a desvelar la rotunda actualidad del arte del cretense en los complejos tránsitos culturales de nuestros días.

Todo ello se puede ver en la pestaña «Certámenes y Premios», Subpestaña «Otras exposiciones», «Grecontemporáneo».

Campo de Criptana 66

Campo de Criptana 11

Campo de Criptana 33

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad