José Mª Pinto Rey, finalista del 58 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

José Mª Pinto Rey, finalista del

58 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA

de la Asociación Española de Pintores y Escultores

A la luz de Selene. Óleo / lienzo con metacrilato. 180 x 180

 

 

 

José Mª Pinto Rey nace en Barakaldo, Vizcaya (1959).

Desde temprana edad muestra interés por el dibujo y la pintura encauzando su inquietud en un principio hacia la decoración, matriculándose en el Instituto de Artes Decorativas de Bilbao a los dieciséis años, donde se inicia en el conocimiento de las bases del dibujo, las teorías del color, la composición y la creatividad y es allí donde conoce la técnica de la acuarela.

Años más tarde acude al Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao donde de la mano del pintor Manuel Balsa aprende a dibujar con soltura la figura humana ya conocer en profundidad las técnicas de la pintura, entre ellas la acuarela que se desgasta en protagonista en el comienzo de su carrera, la cual se verá reforzada por la consecución del que será su primer premio destacado en el XLV Certamen de Arte Alavés, hecho este que desembocará en su primera exposición individual.

Ya en ese momento ha cambiado su residencia de su ciudad natal a la villa de Artziniega, Álava, donde desarrollara su labor como pintor. Desde este momento su carrera se consolida y comienza a exponer su obra en un principio por su entorno pero pronto por todo el estado. Es entonces cuando comienza a impartir cursos de iniciación a la pintura tanto en su lugar de residencia como en poblaciones limítrofes.

Se puede encontrar obra suya en numerosas colecciones privadas y en colecciones públicas, caso de la Caja Vital de Vitoria, Caja de Ahorros Municipal de Pamplona, ​​Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, Tomelloso , Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya, Bodega Las Copas – González Byass Jerez, etc.

Más información acerca del galardón en esta misma web, pestaña Certámenes y Premios, Subpestaña Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

 

 

58 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA

de la Asociación Española de Pintores y Escultores

Del 1 al 26 de marzo de 2023

Casa de Vacas del Parque del Retiro

Paseo de Colombia, s/n

28009 Madrid

De lunes a domingo de 10 a 21 horas

Metro: Retiro (línea 2)

Bus: 2, 20, 28

BICIMAD: Estación 102 (calle Alcalá, 95), estación 60 (Plaza Independencia, 6)

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad