José Manuel Chamorro Chamorro expone en Móstoles

En el marco de la programación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, el Centro Sociocultural El Soto acoge, del 7 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023, la exposición «Caminos de la luz», de José Manuel Chamorro Chamorro.

Se trata de una propuesta compuesta por 22 obras que surgen de percibir e interpretar el simbolismo estético de la luz en el paisaje.

Según el autor, «desde el espacio diáfano a los arcanos del abismo, la luz silenciosa se expande desvelando el latido misterioso de la Vida y de la Realidad. Conmovido el espíritu, la emoción se vierte en imágenes mediante formas, tonalidades cromáticas y transparencias que se han ido concretando en el tratamiento del material utilizado: los soportes y su imprimación, la propia pintura al óleo y finalmente en la composición estética del cuadro a lo largo de un proceso de búsqueda y síntesis».

«Es decir, persiguiendo fundamentalmente que la obra sea símbolo de la luz y sus recorridos como esencia de las cosas, sin prescindir del soporte descriptivo en el que se expresa», añade Chamorro. «Las 22 obras surgen de este proceso descrito anteriormente, en las que se puede percibir e interpretar el simbolismo estético de la luz en el paisaje».

 

José Manuel Chamorro Chamorro

Exposición de pintura: Caminos de la luz

Centro Sociocultural El Soto

Av. Iker Casillas, 15. Móstoles (Madrid)

Del 7 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023

Horario: Lunes a viernes: 9 h. a 21 h.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad