Juan de la Cruz Pallarés expone en el Colegio de Veterinarios

El socio Juan de la Cruz Pallarés García está exponiendo una selección de sus obras en el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, situado en la Calle Maestro Ripoll, 8, y que puede visitarse desde el pasado día 15 de abril y hasta finalizar el mes, en horario de lunes a jueves de 9’30 a 19 h. y los viernes hasta las 14’30 h, si bien el acto de inauguración tendrá lugar el jueves día 21 de abril a las 19 h.

Hace aproximadamente un año, presentó sus últimas obras en la Sala Altamira del Centro Municipal de las Artes de Alcorcón, y ahora presenta una cuidada selección de obras de diferentes estilos, que nos definió perfectamente el Doctor en Bellas Artes Enrique Pedrero, al hacernos una cuidada crítica de su obra:

“Realismo, cubismo, surrealismo, figuración, aunque el artista últimamente refleja sus obras de una forma expresionista y geométrica a la vez, pero sin llegar al cubismo exagerado, porque el artista quiere que sus obras se comprendan en sus formas, que las refleja con una paleta armónica, bastante color, siempre controlado, no estridente, aunque también realiza algunas obras de forma melódica jugando con pocos colores y a la vez neutros.

En sus obras se observa dinamismo, movimiento, peso y dirección. Así mismo observamos que el artista siempre se encuentra en proceso creativo y de investigación. Porque Juan de la Cruz Pallarés García, más conocido como “Pallarés” es un artista en proceso de evolución, no es conformista y siempre está buscando nuevas formas de representación artística, de una forma original y novedosa, con un estilo personal e inconfundible.

Sus temas son amplios, predominando el taurino en sus diversas formas más conocidas, el torero, el picador, la faena en el ruedo, etc., pero también le gusta pintar personajes unitarios y en sociedad, sin olvidar diversos tipos de animales, la naturaleza con su extensa gama de frondosidad de árboles, el mar y las barcas, entre otros numerosos temas que serían largo de enumerar.

Estudioso y trabajador donde los haya, Juan de la Cruz Pallarés García, Lorca, (Murcia) 1955). Cursó estudios de Bellas Artes y Restauración en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Academia San Carlos de Valencia. Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster en Práctica Jurídica. Es además el actual Vicepresidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores. En el terreno artístico, que es el campo en el que mejor se siente, ha realizado numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales y ha adquirido numerosos premios.

Inauguración: jueves 21 de abril de 2016, a las 19 h.

Sala de Exposiciones del

Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid

C/ Maestro Ripoll, 8

Del 15 al 30 de abril de 2016

Horario: de lunes a jueves de  9’30 a 19 h.

Viernes hasta las 14’30 h.

Juanito

Juan

Juan 1

Juan 2

Juan 3

Juan 4

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad