Juan Jiménez

El día 2 de noviembre de 2021, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la AEPE, tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «De toros y mascaradas», nos presentó el socio Juan Jiménez.

El acto de inauguración estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, acompañado por algunos miembros de la Junta Directiva como Juan Manuel López-Reina, Vicepresidente, y los Vocales Carmen Bonilla Carrasco y Ana Martínez Córdoba, así como algunos socios y amigos que estaban deseando ver la muestra, en estricto orden y respetando en todo momento las medidas de seguridad dictadas por las autoridades competentes.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer real esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, cuelga ya en la web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra del artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva emocionante cita.

La muestra nos la presenta así Julia Sáez-Angulo, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA:

«Juan Jiménez es uno de los artistas más conspicuos de Madrid en la representación de la tauromaquia. Su afición, por un lado, y su maestría, por otro, hace que sus obras logren la excelencia.

Maestro del dibujo, el pintor sabe atrapar la forma y el movimiento del toro y el torero en la plaza. Pases de pecho, naturales, verónicas, molinetes, revoleras… un sinfín de escenas como en un ballet preciso, donde cada situación exige la perfección artística.

Grafito, gouache y acuarela son los materiales habituales del pintor para sus cuadros. La línea y el color se mezclan y se funden para plasmar el concepto deseado.

Después viene el espectador que mira y admira la obra y el coleccionista que la adquiere para su deleite permanente. El arte de Juan Jiménez continúa con la ilustre saga de pintores que cultivaron la tauromaquia: Goya, Carnicero, Picasso, López Canito, Spínola, Cobo y otros.

Extraordinaria la colección de dibujos trazados con rotering durante el confinamiento, en ella podemos ver amigos y famosos, fácilmente reconocibles a pesar de estar detrás de la mascarilla.

El pintor madrileño destaca por su dibujo virtuoso lleno de fragancias, esbelto de líneas seguras y sabias a la hora de componer figuras, como podemos ver en esta colección de retratos, su ejecución perfeccionista da una gran dignidad y valía a su obra».

 

Catálogo digital Juan Jiménez

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad