La AEPE se cuela en la «Carta a la Alcaldesa» de Angel del Río

Carta a la Alcaldesa del 3 de marzo de 2015. Cope

«Señora Alcaldesa:

A veces, los árboles de la política, largos y tristes como cipreses, nos impiden ver el bosque del resto de lo cotidiano, incluido el de la cultura. En este sentido quiere destacar hoy una impresionante exposición sobre Tres siglos de Escultura, que se inauguró ayer en la sala de exposiciones de la Antigua Fábrica de Harinas de Getafe. En esta muestra vamos a encontrar lo mejor de la escultura de los tres últimos siglos. Como estandarte de esta exposición se ha colocado en el vestíbulo del Ayuntamiento de Getafe, la obra “Cabeza de caballo”, de Mariano Benlliure, dicen los expertos que una de las cabezas de equino más bellas de la escultura española. A pocos metros, en la sala de exposiciones de la Antigua Fábrica de Harinas, obras de Rodin, Edgar Degas, Julio López Hernández, Pablo Serrano, Federico Coullaut y otros de los más notables escultores.

Estoy por asegurar que nunca había pasado por Getafe una muestra artística tan importante como la inaugura ayer, y que en palabras de su alcalde, Juan Soler, es “Una nueva oportunidad para acercar la cultura de primer nivel a todos los ciudadanos. Una nueva oportunidad para elevar nuestro espíritu”. Esta exposición ha sido organizada por el Ayuntamiento de Getafe, la Fundición Codina y la Asociación Española de Pintores y Escultores, que preside José Gabriel Astudillo, alma máter de iniciativas brillantes de esta naturaleza. Enhorabuena por acercar tanto arte a tanta gente».

Angel del Río

Ángel del Río dirige en la emisora COPE una carta diaria a la alcaldesa y un programa de Medio Ambiente para Madrid y su comunidad. es uno de los once cronistas de la Villa y Corte y  posee este título desde 1999. Además es autor de 35 libros sobre la Villa y la Comunidad de Madrid y lleva dedicado a la información de Madrid  43 años, entre el diario Ya y la Cadena COPE«.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad