Leovigildo Cristóbal, Premio Tritoma del 84 Salón de Otoño, inaugura su muestra en Sanchinarro

El próximo día 4 de diciembre de 2018, a las 19 h. tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición de Leovigildo Cristóbal, Premio Tritoma del 84 Salón de Otoño, que se prolongará hasta el día 7 de enero de 2019, en el Centro Cultural Sanchinarro (C/ Princesa de Éboli, 29. 28050 Madrid, horario : L a V de 9 a 22 h, S y D de 10 a 22 h.

El acto contará con la presencia del Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo y del Director Gerente de TRITOMA, José Luis Manzanares.

José Gabriel Astudillo, Presidente de la AEPE, ha realizado la introducción del catálogo editado con tal motivo que reproducimos a continuación:

“Hablar de Leovigildo Cristóbal es hablar de Perú. No sólo porque esa sea su cuna de nacimiento (Ticllos, provincia de Bolognesi, Departamento de Ancash), sino porque todo en él llama a la vida artística de una gran nación como lo es la quechua, que atesora grandes culturas como la nazca y grandes tesoros incas como el Machu Picchu. Son esos colores y esas tierras las que inundan la producción de las obras del cholo, que tan características son y que suponen el reflejo de sus paisajes y su tradición artística, presente en la cordillera de los Andes y en la selva virgen que rodea al lago Titicaca. Todas sus creaciones están caracterizadas por el color de tonos encendidos y muchos contrastes, con los diversos matices que dispersan los mares, las montañas y los desiertos del país andino. El blanco nevado del Huaytapallana, el azul del lago Titicaca, el verde exuberante de la selva amazónica de Iquitos, el amarillo colonial de Trujillo, el morado del amanecer del río Ucayali, el rojo intenso de los platos de la tierra, el naranja de los atardeceres del Amazonas, el dorado del desierto de Paracas y el impresionante arcoíris de todas sus fiestas y celebraciones populares. Este hijo ilustre de Ticllos, “ORGULLO DEL PERÚ”, lleva a gala su pertenencia a la Asociación Española de Pintores y Escultores que me honra presidir. Su continua presencia en el Salón de Otoño y otros certámenes propios de nuestra entidad, ha configurado su idiosincrasia y conforma su especial visión del mundo andino que nos proporciona siempre en grandes formatos y con temas escogidos en los que destaca siempre la figura de la mujer. En la pasada edición número 84 del Salón de Otoño, Leovigildo Cristóbal Valverde fue galardonado con el “Premio Tritoma” que otorga una empresa consolidada y experta en gestión cultural con más de 30 años de andadura, que ahora presenta una exposición monográfica del peruano, en la que vamos a disfrutar de ese color y esa sensibilidad cromática que a todas sus obras imprime quien tan profundamente las ama”.

Leovigildo cristobal SANCHINARRO

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad