Lorna Benavides, Finalista del 55 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA

Lakmé. Talla en mármol rojo-Alicante y granito-Zimbabue. 78 x 38 x 38

Nació en San José de Costa Rica en el seno de una familia donde el arte se respiraba a diario. Su madre, Sonia Romero, pintora, dibujante y profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, fue su primera maestra. En Costa Rica inició los estudios de Bellas Artes que luego siguió en Madrid y Valencia. Siendo estudiante en Madrid tuvo la suerte de tener a Joaquín García Donaire como profesor de modelado en segundo año, a quien le debe la decisión de tomar el camino apasionante de la escultura como especialización.

Durante años se dedicó sobre todo a pintar al óleo, a la acuarela, al pastel… Sin embargo, desde el año 2000 se consagra a la escultura casi totalmente, siendo la piedra su material favorito, y dentro de este, el mármol su predilecto. En su trabajo con la piedra, busca establecer un estrecho vínculo con el bloque siguiendo el espíritu fundamental de la talla directa. El trabajo con el material está influido por la respuesta que la piedra le va dando conforme avanza en la labor sustractiva del desbaste y de la talla.

Desde el año 2015 compagina su residencia en Valencia (España) con estancias anuales de tres meses en Costa Rica, donde sigue produciendo y exponiendo su trabajo ante el público costarricense.

55 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA
Del 6 al 22 de marzo de 2020
Casa de Vacas del Parque del Retiro
Paseo de Colombia, s/n
28009 Madrid
De lunes a domingo de 10 a 21 horas
Metro: Retiro (línea 2)
Bus: 2, 20, 28
BICIMAD: Estación 102 (calle Alcalá, 95), estación 60 (Plaza Independencia, 6)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad