Luis Jesús Labrador, premio AEPE del XXIX Certamen Nacional de Pintura Rápida “Ciudad de Ávila”

El pasado 8 de junio se celebró el XXIX Certamen Nacional de Pintura Rápida “Ciudad de Ávila” y posteriormente, el día 9 de junio, se celebró la edición infantil y juvenil del certamen.

El Jurado estuvo formado por Mª Anunciación Guill Redondo, profesora y Presidenta del Hogar de Ávila y Eugenio López Berrón, Licenciado en BB.AA., actuando como Presidente y Secretario del Jurado, respectivamente, y como Vocales: Julia Sáez Angulo, Crítico de Arte; Pablo Reviriego Moreno, pintor; Ángel Salamanca, pintor y catedrático de dibujo; Francisco López Soldado, pintor y profesor de Bellas Artes, José Luis Huete, pintor y Licenciado en Bellas Artes y Ana Muñoz, pintora.

Después de examinar y deliberar sobre las obras seleccionadas, el Jurado acordó premiar la obra de Luis Jesús Labrador Blanco con el Premio de la Asociación Española de Pintores y Escultores, dotado con Medalla y Diploma, y el premio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila dotado con 1.600 euros, recayó en Julio Gómez Mena. Otros premiados fueron: Vicente Soto Fernández, Juan Carlos Montesinos Aragonés, Blai Thomas Ibáñez, Piedad Santamaría, Juan José Vicente Ramírez, Gabriel Casarrubios y Gonzalo Prieto Cordero, que obtuvieron distintos premios dotados cada uno de ellos con 600 euros.

Los más de 200 artistas participantes pintaron distintos edificios, rincones y paisajes de la capital abulense hasta las 16’30 horas que hicieron entrega de sus obras, que permanecieron expuestas en la plaza de Santa Teresa donde se hizo entrega de los premios.

El pintor que obtuvo el Premio de la AEPE, Luis J. Labrador es un cotizado acuarelista de Segovia, que sabe apresar la luz en su obra, en la que resalta igualmente el dibujo y la composición. Dedicado por igual a la pintura y a la docencia, Labrador ofrece un elocuente blog para que los alumnos puedan continuar su trabajo en casa. Reside en su ciudad natal donde imparte clases de pintura y donde recrea la ciudad por los cuatro costados, como buen pintor figurativo y amante de su ciudad castellana. En su trabajo se aprecia la figuración clásica con buena factura en la composición, manejo del color y dominio de la técnica de la acuarela.

En la edición infantil, los premiados fueron Beltrán Talavera Amado, Celia Jiménez Díaz, Elena Rodríguez Sanchidrián, Carla Rodríguez Sanchidrián, Ana Jiménez González y Celia Díez Murcia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad