Lydia Gordillo, premio especial Setdart y exposición en Villanueva de la Cañada

La obra presentada por Lydia Gordillo y titulada «Desorden» ha sido galardonada con el Premio especial Setdart Subasta en el III Salón de Primavera de pintura realista organizado por Avatarte y presentado el pasado mes de mayo en el Centro Cultural San Chinarro.

Por tercer año consecutivo se presentó esta importante convocatoria expositiva para todos los amantes de la pintura realista e hiperrealista, donde cincuenta artistas procedentes de todo el territorio nacional expusieron sus obras.

Además, durante el pasado mes de junio, la socia ha mantenido una exposición bajo el título de «Secretos», en la Sala Aulencia de Villanueva de la Cañada (Madrid), que Paula Guijarro no comenta así :

«Mediante imágenes que a simple vista pueden parecer decorativas, puramente estéticas, la autora Lydia Gordillo realiza – mediante la luz y el color – una búsqueda de los sentimientos más profundos y arraigados en el ser humano. El abandono al que es sometido un niño que más adelante lo somatiza en el silencio; el entusiasmo por los años de juventud, que transcurren y terminan en miedo; la memoria de la luz en Asilah, de una infancia quebradiza que debilita a la persona adulta. El río de la vida, compuesto por todas estas sensaciones, desemboca en el pecado capital, que no es más que un reflejo del dolor que experimentamos durante nuestra existencia. Los siete pecados capitales se mantienen vigentes donde sea que haya corazones angustiados. El empleo de telas de distintos colores y superpuestas de distintas maneras representan esta idea, mientras que puertas y ventanas funcionan en su obra como espejos del alma. Se trata de una obra autobiográfica en la que el espectador puede sentirse identificado, ya que habla de estados que podemos vivir todos y, asimismo, percibir en los demás: el hermetismo de aquel que sufre, dibujado en una puerta cerrada; el temor a que descifren nuestros Secretos, a que sepan abrir las ventanas del rostro y nos volvamos vulnerables. También trabaja con los puntos de vista y la subjetividad, tan diversa como el color que utiliza para transmitir dicho universo interno.»

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad