M. Ballesteros López, 2º premio en el III Certamen Internacional de Acuarela Rascafría-Oteruelo

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de la Villa de Rascafría-Oteruelo convoca el III Certamen Internacional de Acuarela de la Villa de Rascafría-Oteruelo en el que Mercedes Ballesteros López, acuarelista zamorana, Presidenta de la Asociación de Acuarelistas de Zamora y miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores, obtuvo el segundo premio con la obra titulada “Chorreras en la sierra de Guadarrama”, de 76 x 56 cm, realizada sobre papel Arches, 300 gr. Grano gueso.


Chorreras en la sierra de Guadarrama

La Sierra de Guadarrama ha sido y es fuente de inspiración para muchos pintores paisajistas, por lo que la temática de la III Edición del Certamen fue “El Paisaje de la Sierra de Guadarrama”. Esta exposición se podrá visitar entre los días 1 de Mayo y 2 de Junio, y exhibirá las obras en el Salón de Plenos y en diversos Establecimientos Hosteleros, Comercios y Empresas que lo soliciten del Ayuntamiento de Rascafría.

La acuarelista zamorana  Mercedes Ballesteros López, autodidacta, la cual se ha formado con acuarelistas de reconocido prestigio nacional e internacional, siente verdadera afición y  pasión por la acuarela. Con el fin de infundir dicho espíritu, divulgar y transmitir la esencia de la acuarela, fue  lo que la llevó a crear la Asociación Cultural Zamorana de Acuarelistas, que poco a poco va creciendo.

Tiene experiencia en el mundo de la docencia como acuarelista,  imparte clases en la actualidad en su ciudad, despertando la ilusión por la acuarela, toda vez que la pasión que ella siente por esta disciplina la contagia y  transmite  tanto en sus enseñanzas como en sus obras. Le atrae especialmente la naturaleza, la que interpreta de forma  sincera,  espontanea, creativa; “la naturaliza es para sentirla, sentimiento que posteriormente podrás transformar plasmándolo en una hermosa acuarela. Sin sentimiento, los trabajos resultan fríos, sin comunicación. Es de gran importancia transmitir, transferir alguna emoción y  despertar sentimientos en el observador”, este es el objetivo: obtener acuarelas parlantes y vibrantes siempre dentro del dominio de la técnica.

Acuarelista muy activa. Suele participar en concursos de pintura rápida y pintura seca,  obteniendo algún premio, a pesar de las dificultades del momento, toda vez que cada vez hay más pintores y los jóvenes vienen pegando fuerte. Parece que este año se presenta prometedor ya que se ha presentado a tres concursos y ha obtenido premio en uno de ellos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad