Manuel Díaz Meré, 55 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA

Lucía, am komponieren. (Lucía componiendo) Óleo s/lino. 117 x 90

 

Manuel Díaz Meré, nacido el 12 de diciembre de 1988, es un destacado artista madrileño conocido principalmente por sus pinturas tradicionales y de gran realismo. En su corta carrera ha conseguido ya consolidar un estilo característico de representación realista y pinceladas desarrolladas con una altísima finura. En sus obras presenta un gran interés por la forma figurativa y el detalle, que se concretan en sus inmersivos retratos y representaciones del cuerpo humano. Díaz Meré concibe la poética como una expansión en la que los colores luchan por la excelencia, una sola pincelada está llena de mil matices, cuya expresión y soltura le dan vida a los personajes que protagonizan sus obras.

En sus pinturas, este artista demuestra una gran habilidad técnica que se puede apreciar en el realismo de los tejidos y el tacto de la ropa pintada, al estilo de maestros pintores como Zurbarán. En ellas, la seda es seda, el raso es raso y el lino es lino. Díaz Meré estudió Bellas Artes y su principal influencia es el reconocido pintor Antonio López, al que considera un gran maestro de la pincelada perfecta. Sin embargo, sus pinturas van más allá de la excelencia técnica que ha desarrollado a lo largo de los años. Para él, lo más importante en su trabajo es la poesía que contiene y en la que se inspira, algo que continuará haciendo durante el resto de su carrera.

55 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA
Del 6 al 22 de marzo de 2020
Casa de Vacas del Parque del Retiro
Paseo de Colombia, s/n
28009 Madrid
De lunes a domingo de 10 a 21 horas
Metro: Retiro (línea 2)
Bus: 2, 20, 28
BICIMAD: Estación 102 (calle Alcalá, 95), estación 60 (Plaza Independencia, 6)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad