Manuel Gracia expone en la Galería Movart de Madrid

El socio Manuel Gracia está exponiendo su obra más reciente en una muestra individual titulada “Logos”, en la Galería Movart de Madrid (C/ Conde Duque, 28, 28015 Madrid), desde el pasado 19 de febrero, fecha en que se inauguró, y que se prolongará hasta el próximo día 26 de marzo.

Logos es el título que recoge la última serie pictórica emprendida por el artista Manuel Gracia (Madrid, 1964).

Con la consecución de un lenguaje de extraordinaria depuración, el conjunto de la serie Logos se constituye en una invitación a la suspensión de lo cotidiano, que conduce a un territorio de extrañeza, liberado de cualquier constreñimiento interpre-tativo. La serie se constituye, así, en un abrazo de la sensación y el transporte a una introspección personal.

La serie supone una búsqueda estética que persigue el establecimiento de una comunicación de su espectador con lo esencial. Para ello, Gracia ha recurrido al con-cepto heraclíteo de Logos, sirviéndose del mismo ya en el título mismo de esta fasci-nante serie pictórica. El filósofo presocrático Heráclito, conocido ya en la antigüedad como “el oscuro” por lo misterioso de su pensamiento, afirma la presencia de un Lo-gos esencial que habita en todo lo existente, una unidad que se manifiesta en un in-cesante contraste entre opuestos. Una secreta armonía que se desarrolla en un di-namismo imperturbable, perpetuo, en un fluir constante, generador de cuanto acon-tece: “todo fluye” (panta reî).

Gracia accede al reto de detener la creación en una imagen para excitar en el espec-tador la ilusión de lo sutil, de lo móvil, de lo voluble, de la afección mutua. En ello estriba el reto de su planteamiento estético.

Julio César Abad Vidal. Doctor en Estética y Teoría de las Artes.

Comisario, crítico y curador de arte contemporáneo.

??
??
??
??
??

 

CATALOGO Manuel Gracia

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad