Manuel Reina Infante premio AEPE en el XV Premio de Pintura “Fermín Santos” de Sigüenza

Un año más, la Asociación Española de Pintores y Escultores ha colaborado en el Certamen de Artes Plásticas que se celebra en Sigüenza, homenaje al que fue asociado y natural de esa localidad, el pintor Fermín Santos.

En el XV Premio de Pintura Fermín Santos, la Asociación Española de Pintores y Escultores estuvo representada en el Jurado de Selección y Calificación por el Presidente, pintor y vocal de la misma, que entre otros premios, concedió la Medalla y Diploma de la Asociación a Manuel Reina Infante.

La inauguación del certamen y entrega de premios se realizó el pasado20 de diciembre, acto al que acudieron el Alcalde de Sigüenza D. José Manuel Latre Rebied y la Concejala de Cultura, Dª. Sonsoles Arcones.

El pintor madrileño Pablo Rubén López Sanz, con la obra «Patiño», valorada en 1.800 euros, se ha hecho con el Primer Premio Adquisición de la XV Edición del Concurso de Pintura «Fermín Santos» de Sigüenza (Guadalajara).

Pablo Rubén López Sanz, afincado en Griñón (Madrid), lleva quince años dedicado de manera profesional a la pintura y había participado en anteriores ocasiones en el concurso de pintura «Fermín Santos» sin lograr ningún premio.

En total, el certamen ha repartido 8.200 euros que han permitido adquirir hasta cinco obras.

El segundo premio adquisición ha sido para el cuadro «La Cancha», de Pedro Lobato Hoyos, valorado en 2.000 euros, mientras que el tercero ha sido «Homenaje a Robert Frank», valorado en 1.500 euros, obra de Juan Manuel Bernardo Bueno.

Los premios cuarto y quinto han recaído, respectivamente, en Pablo Rodríguez de Lucas por la obra «863 kms», valorada en 1.700 euros, y Alejandro Galán Vázquez por «En la mesa», valorado en 1.200 euros.

Asimismo se ha reconocido con una medalla y diploma de la Asociación Española de Pintores y Escultores a Manuel Reina Infante por la obra titulada «Eno» y con una mención de honor a Sergio del Amo Sanz por «Seudorreflejo».

En la entrega de los galardones el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha recordado la figura de Fermín Santos, nacido en Gualda (Guadalajara) en 1909 pero que desarrolló gran parte de su carrera en su estudio seguntino.

«Un maestro de la pintura del siglo XX con un estilo propio dentro de la temática del paisaje castellano, urbano y costumbrista», ha resaltado el alcalde, quien ha apostillado que «los rincones de Madrid, Guadalajara, Sigüenza y la Alcarria han quedado retratados de forma inmortal a través de los lienzos» de Fermín Santos.

El jurado, presidido por Latre, ha estado integrado por la concejala de Cultura, Sonsoles Arcones; el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López; Emilio Fernández Galiano, pintor y comentarista de arte, y Antonio Muñoz Gonzalo, historiador del arte y guía del Museo del Prado.

Premio Pintura Siguenza

Siguenza 2

Siguenza 1

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad