María Alonso Paez expone en Milán

La socia María Alonso Paez expondrá del 3 al 30 de julio próximos, en la Galería Pisacane de Milán, bajo el título de “Due visioni d’arte” (Dos visiones del arte), junto al también artista Victor Goikoetxea.

Se muestran algunas de las últimas creaciones de ambos, realizadas con pigmentos naturales en el caso de Paez, que expresa una abstracción de bella factura y atrayente intensidad. La serie “Omnia” que muestra, representa su trayectoria pictórica.

María Alonso Paez comienza a pintar a muy temprana edad, fascinada por el color y las formas, iniciándose en la tarea de la pintura que le lleva desde muy joven a realizar continuas exposiciones, consiguiendo grandes éxitos. A partir de los años 80 viaja prácticamente por todo el mundo, adquiriendo extraordinarias experiencias que enriquecen su visión artística e intelectual, plasmado todo ello en sus obras. En el año 2004 recibe el primer premio de investigación artística creado por la Fundación Orbegozo.  Se expresa a través de la abstracción, y en sus obras crea un mundo de sensaciones, un universo de formas y colores que explotan inundando el lienzo, trabaja en series, Chaos, Emotio, Vestigium, Insomnia, Papalotl, Altum, Nature, Omnia, todas ellas se inspiran en la mitología, los sentimientos, la naturaleza, reflejan estados puros de conciencia e inconsciencia, establecen un diálogo con el espectador, apelando al subconsciente que debe percibir el mensaje oculto en cada lienzo. Su producción es el resultado de la constante investigación, el exhaustivo trabajo, y la pasión por la pintura. La libertad cromática, la carencia de formas, hace que se apoye en un lenguaje visual subjetivo y espontáneo utilizando un método de creación impulsivo. Prefiere los grandes formatos, la interpretación del espacio-tiempo propicia una liberación de la experiencia estética, es otra forma de acercarse al hecho pictórico, lo  importante es el proceso, el acto de pintar más que el resultado final, aunque  en este caso sea extraordinario. La autenticidad plasmada en el carácter expresivo de su obra, es otra de las grandes aportaciones de esta artista. En la muestra que presenta ahora en Italia, cuna del Arte, con su serie Omnia, condensa todo su bagaje artístico.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad