Mercedes Ballesteros expone en el Torreón de los Guzmanes

Con el título ‘De la tercera dimensión a la acuarela’, Mercedes Ballesteros expone en el Torreón de los Guzmanes de la Diputación de Ávila, medio centenar de esculturas y pinturas.

Paisajes, bodegones, retratos y desnudos en acuarela y óleo pueden verse en la muestra pictórica, mientras que las esculturas están realizadas, principalmente, en poliéster, trabajado con piedra o con mármol, junto a creaciones propias como mesas o lámparas, además de bustos.

Natural de Noblejas (Toledo) y afincada en Madrid, Ballesteros se ha decantado en su trayectoria por la escultura, mientras que la pintura ha sido «un reto» en la que ha encontrado su sitio.

En este campo, la acuarela y el óleo van a la par, sobre todo para investigar texturas, temas y formas, con el objetivo de «no caer en la rutina», según ha explicado en la apertura de la muestra, que estará abierta hasta el 26 de junio (en el claustro, de lunes a viernes, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas; y en la sala central, de martes a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos, de 11 a 14 horas).

cartel mercedes ballesteros-

bordados con cristal..  oleo.m.100x81

con  fular..acuarela..m..76x57

detras del manton. oleo. m.  85x55

IMG_0295

IMG_0314

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad