Nieves Pezzi “Maine” expone en Manzanares El Real

Bajo el título de «El paisaje a la altura del pincel», la socia Nieves Pezzi “Maine” expondrá entre el 26 de abril y el 12 de mayo de 2019, en la Casa de Cultura de Manzanares el Real (Madrid), las obras realizadas en los últimos años.

Según comenta la propia artista, “Esta exposición es una muestra del trabajo realizado por la artista en los últimos tres años, desarrollado con técnicas tanto de óleo como de acrílico.

“Siempre me he sentido muy unida a la Naturaleza por mi condición de profesional de la biología y mi dedicación a la investigación científica. Es por eso que mi fluir como pintora me suele llevar a la representación de entornos naturales”.

Cuando la artista se enfrenta a un paisaje, su interés no está puesto en la representación detallada de las formas sino más bien en la extracción del color. Pero al mismo tiempo intenta que el espectador se aísle de la simple contemplación de  una combinación de manchas de color para adentrarse en los sentimientos y emociones que el paisaje provoca en quien lo contempla. Porque cada uno de sus cuadros recrea una situación y una vivencia concreta.

Su interés por los viajes le ha permitido descubrir diferentes cromatismos y le ha hecho posible ampliar la percepción personal de la luz, del color y de las sombras.

El visitante podrá contemplar en la muestra como conviven playas mediterráneas con ciudades europeas y paisajes ingleses enfrentados con la montaña asturiana en todo su esplendor. Encontrará lugares de otros continentes, desde el interior de la cordillera del Atlas hasta la quietud de espacios emblemáticos de Japón. Todo ello bajo la visión personal de alguien que asiste con admiración y respeto al juego cambiante de la naturaleza.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad