Orart – Aranguren – Lozano

El día 16 de marzo, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la AEPE, tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «De lo figurativo a lo abstracto», nos presentaron los socios Catalina Orart, Inmaculada Aranguren y Juanjo Lozano.

El acto de inauguración estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores,  acompañado por algunos otros miembros de la Junta Directiva y algunos socios y amigos que estaban deseando ver la muestra, en estricto orden y respetando en todo momento las medidas de seguridad dictadas por las autoridades competentes.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento han demostrado por hacer real esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quienes desean mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, colgará en próximas fechas el web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra de los artistas.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva emocionante cita.

 

La muestra, nos la presentan así los propios artistas:

En la obra de Juanjo Lozano se aprecia un profundo dominio de la técnica y una exquisita manera de tratar los temas, mostrando una clara intención de hacer trascender la realidad, con ese punto de nostalgia de lo vivido, de lo soñado desvelando la belleza oculta de las cosas. Consigue envolver a la persona que observa la obra en un ambiente que parece entretejer el tiempo.  Y lo consigue por el tratamiento especial de la atmósfera diseccionando realmente todo lo que le rodea. Así consigue una emoción que apetece en el detalle más superfluo.
La obra abstracta de Inmaculada Aranguren se caracteriza, de una parte, por la sobriedad en la elección de la gama de colores, jugando con los efectos delante / atrás. Por otro lado, busca la sencillez en las formas, yendo a lo esencial de las mismas, predominio de geometría y líneas puras. Todo en equilibrio. En definitiva, se trata de un lenguaje sobrio, sencillo y directo que transmite serenidad, armonía y paz.

Catalina Orozco De la Torre Catalina Orart desarrolla un estilo propio, en una búsqueda constante de la Luz, para poderla reflejar en quien la contempla. Esa búsqueda artística persigue que los cuadros emanen luz propia, incluso dejando muchas veces el reflejo del blanco del lienzo. Con acabados estilo “esfumato” que hace que la pincelada se desvanezca en el lienzo. Un estilo que siempre está fluctuando entre la composición del arte abstracto y el detalle del arte figurativo. Una obra que transmite a aquellos que la observan un diálogo etéreo.

 

Catálogo digital Catalina Orart, Inma Aranguren y Juan José Lozano

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad