Pablo Reviriego y Carlos Ballesteros exponen en el Torreón de los Guzmanes

El Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila acoge dos nuevas exposiciones de acuarelas y esculturas de Pablo Reviriego y Carlos Ballesteros, que ha inaugurado el diputado responsable de Cultura, Eduardo Duque.

El abulense Pablo Reviriego, natural de Santa María del Berrocal, celebra sus 40 años de trayectoria con una selección de 32 acuarelas en las que plasma sus dos temas favoritos: paisajes y marinas y el mundo de la tauromaquia.

Reviriego, que viene de exponer en Bogotá (Colombia), acerca al patio central del Torreón de los Guzmanes un repaso a sus obras, incluida la que ha quedado seleccionado en la última edición del Premio Reina Sofía de Pintura. “Me siento cómodo en la acuarela y soy un defensor de ella”, ha confesado.

La sala central del Torreón, por su parte, acoge una treintena de esculturas del burgalés, natural de Aranda de Duero, Carlos Ballesteros, de quien el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha resaltado la conexión que se establece entre las obras y el público, a través de las formas y los nombres que da el autor a sus obras.

Inspirado principalmente en la cinta de Moebius, Ballesteros ha destacado su búsqueda de lo que esconde la naturaleza, también la humana. “Es un conjunto, pero cuando intentamos acercarnos a las formas de la naturaleza, aparecen líneas que dan contenido y que expresan un sentimiento”, ha descrito el artista, quien ha invitado a “dejarse llevar” e, incluso, tocar sus piezas, para que el público “no sólo vea sino también se deje llevar por el impulso de acariciar” las obras, realizadas, sobre todo, en escayola, bronce y mármol.

carlos ballesteros 1

Carlos ballesteros 2

Exposición

pablo reviriego 2

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad