Pilar Jiménez Amat expone en Albarracín

El Director General de Cultura de Teruel inauguró el pasado mes de marzo el programa cultural 2014 de la Fundación Santa María de Albarracín. La institución que gestiona el patrimonio de la localidad ha elaborado un ambicioso programa para este año que incluirá 32 actividades.

De esta forma, en el espacio expositivo de la Torre Blanca se abrió la muestra de pintura de Pilar Jiménez Amat, que presenta «Explorando horizontes», una serie llena de sugerencias y de emociones creativas.

Respecto de esta muestra, el Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos (Valencia) Francisco Sebastián, nos comenta:

«Resulta difícil y turbador a la vez, analizar los secretos de la creatividad de un artista, cuando menos, al encontrarnos ante una pintura tan sugerente como atractiva.

La obra de Jiménez Amat se nos muestra reflexiva en lo más profundo de sus contenidos, plasma sobre las superficies gran capacidad de meditado compromiso con sus inquietudes, al tiempo que aflora una atrayente sutileza portadora de sensibilidades, impregnadas de serena belleza.

No se limita a trasladar a las superficies del cuadro, mediante las técnicas del oficio, las observaciones objetivas del natural, sino que, tomándolas como elementos referenciales, las hace pasar por el tamiz de su emoción creativa y conceptual, adentrándose en el complejo mundo de la creación.

Del entrecruzamiento e inteligente unión de todas estas parcelas: conceptos y técnicas, surge el blindaje de las posibles brumas y falsedades que a todo artista asedian.

Jiménez Amat sabe sujetar y someter su obra al tratamiento de la dinámica formal de su intelecto, imprimiendo la suficiente fuerza y coherencia en el logro de un resultado de imaginativas sugerencias, induciendo al espectador a ser partícipe del gozoso proceso creativo.

En ningún caso como en éste, tiene el observador la oportunidad de colaborar mentalmente, mediante la contemplación de la obra, a la finitud creadora de la artista.

3
2

1

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad