Pilar Navamuel

El 17 de noviembre de 2020, a las 19 h. en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la AEPE, tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de la autora, nos presentó la socia Pilar Navamuel.

Al acto de inauguración, que estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la AEPE, acudieron varios miembros de la Junta Directiva y cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias exigidas por la ley, algunos socios y amigos que pasaron a la sala en grupos de cinco.

Esta muestra es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer real esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, cuelga ya de esta web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra de la artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva emocionante cita.

Catálogo digital Pilar Navamuel

La muestra nos la presenta así la propia artista:

«Queridos amigos y compañeros en el Arte, os presento mi obra desde este escenario tan importante para mí como es la Sala Eduardo Chicharro de la sede de la AEPE, a la que agradezco su acogida y respaldo, especialmente a su presidente D. José Gabriel Astudillo que tan encomiable labor hace por la difusión del Arte y artistas.

Os muestro esta selección de mi trabajo de estos dos ó tres últimos años: una mezcla de pintura de paisaje y de figura humana, con la que he querido expresar las sensaciones vividas en cada momento de esta última etapa de mi vida.

Unas veces mi alma de pintora corre libre y mueve el pincel por esos paisajes de campos castellanos de Toledo, mi ciudad natal, y de Madrid, la ciudad que me acogió hace más de veinte años y a la que amo especialmente. Otras veces mi espíritu artístico necesita de la soledad de mi estudio para recogerme en un diálogo más íntimo entre mi impulso y la obra del momento, buscando plasmar retratos y estudios de figura, sobre todo femenina, dónde encuentro una mayor proyección de mi sensibilidad como artista. Es así como mi obra presenta esa dualidad entre paisaje y figura a los que me entrego indistintamente.

Me recuerdo desde niña con este gusto y esta pasión por pintar, por manejar el dibujo y el color entre mis dedos, pero he pintado muy discontinuamente por diversos motivos que no vienen al caso, y es ahora cuando esta pasión pictórica se revela en mí como algo arrollador e imparable, una actitud que embarga mis sentidos y le da plenitud a mi vida.

Finalmente, agradezco enormemente poder compartir mi obra con todos vosotros desde aquí, y mi deseo e ilusión es que a través de ella me veáis a mí. Con eso, ya soy feliz.

 Un abrazo a todos».


Y esta es una galería de la obra expuesta:

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad