Rafael Gil Cerracín expone en la Fundación de Ferrocarriles

El socio Rafael Gil Cerracín es uno de los integrantes de la muestra que bajo el título de “Visiones paralelas del ferrocarril”, se está exhibiendo en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, situada en el Palacio de Fernán Núñez, de la madrileña calle Santa Isabel.

La muestra se inauguró el pasado 21 de septiembre y se prolongará hasta el 22 de octubre.

El propio artista nos comenta así su participación:

Mi vinculación con el mundo del ferrocarril parte de 1988 en que formaba parte de Equipo 7, y participé con el grupo, en la Exposición “Arte en torno al ferrocarril”, posteriormente expuse individualmente en la muestra “El museo en el museo” y luego en la colectiva “El ferrocarril en el Arte, de la Colección de Luis Díaz Guerra, todas en el Museo del Ferrocarril, antigua Estación de Delicias de Madrid.

Después de un paréntesis de varios años contacté con el Departamento de Cultura de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y a través de su programa Arte en Palacio, proyectamos la posibilidad de contactar con otros artistas para hacer una exposición en la sede de la Fundación, Palacio de Fernán Núñez, sobre el tema ferroviario.

Yo se lo propuse a mi compañero del Grupo ARA, en el que desarrollamos otro proyecto artístico, Ángel Navas y por parte de la Fundación me pusieron en contacto con Venancio Arribas y Daniel Gil, dos clásicos del arte del tren y su entorno.

La exposición “Visiones paralelas del ferrocarril”, en la que participamos los cuatro artistas nombrados, aportamos cada uno seis obras cada uno, de las más variadas técnicas: dibujo, pintura y grabado, con enfoques muy distintos del mágico mundo del tren con los más variados enfoques, con resultados en más de un caso sorprendentes y con un tema que la literatura, el arte plástico y cinematográfico se han encargado de llevar a cotas altas en el mundo de la creación artística.

invitacion-rafael-gil

fachada-de-la-estacion-de-delicias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad