Reunido el Jurado de la III Medalla de Pintura Down Madrid del 86 Salón de Otoño

El pasado día 7 de octubre, tuvo lugar en la sede social de Down Madrid, la reunión del Jurado que otorgará la III Medalla de Pintura Down Madrid del 86 Salón de Otoño y que hace posible que exista un espacio propio para los artistas de Arte Down en el que está considerado como el certamen más antiguo y prestigioso de todos los que se convocan en España.

Para la ocasión, el Jurado estuvo formado por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Ignacio Egea, Presidente del Patronato Down Madrid, Elena Escalona, Directora General de Down Madrid, el pintor Ricardo Sanz y las participantes en el programa de Arte y Cultura Down, Sonia García y María Miracle.

La Medalla de Pintura Down Madrid supone un claro ejemplo de inclusión del colectivo de la discapacidad en el mundo de las bellas artes, de forma que el ganador verá su obra expuesta en la Casa de Vacas junto al resto de artistas profesionales y noveles en el incomparable marco del 86 Salón de Otoño, que cuenta con la colaboración de la Fundación Maxam.

Contar con un espacio para los artistas con síndrome de Down en este certamen es una gran oportunidad para visibilizar a la sociedad la sensibilidad artística de las personas con discapacidad intelectual y dar valor a sus obras poniéndolas al mismo nivel que las de otros artistas profesionales y noveles que no tiene discapacidad intelectual.

El fallo del Jurado, la entrega de premios y la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas y premiadas del 86 Salón de Otoño, en la que se dará a conocer también el ganador de la III Medalla de Pintura Down Madrid, tendrá lugar el jueves 7 de noviembre de 2019, a las 19 h. en la Casa de Vacas del Parque del Retiro, pudiendo visitarse la exposición del 31 de octubre al 24 de noviembre de 2019, en horario de 10 a 21 h.

 

De izquierda a derecha: Ricardo Sanz, José Gabriel Astudillo, Sonia García, María Miracle, Ignacio Egea y Elena Escalona

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad