Shirin Salehi expone por primera vez en Teherán, su ciudad natal

La artista iraní Shirin Salehi, profesora de la Asociación Española de Pintores y Escultores,  exhibe sus trabajos por primera vez en su ciudad natal, Teherán. Lo hará a través de la colectiva XL Group Exhibition, en la que participa junto a los miembros del taller de grabado Chav Printmaking. La exposición podrá verse del 1 al 10 de noviembre en la Elahe Gallery de la capital iraní.

Shirin Salehi participa en la muestra XL Group Exhibition con tres grabados. Explica la artista iraní: “mis trabajos viajan por primera vez a mi ciudad natal Teherán para ser expuestos en una muestra colectiva junto a otras cuatro mujeres artistas. Esta exposición es el resultado de una estrecha colaboración a lo largo de los últimos meses con el taller ‘Chav printmaking’ en Teherán. Con la idea de unir experiencias, las fundadoras del taller han invitado a dos artistas iraníes residentes en Europa (Madrid y Milán) para exponer sus obras junto a ellas. La exposición tiene como denominador común obra gráfica de gran formato”.

Shirin Salehi (Teherán, Irán, 1982) es técnico superior de grabado y técnicas de estampación por la Escuela de Arte Número Diez de Madrid (2009-2012). Ha profundizado sus conocimientos en grabado en los talleres del Círculo de Bellas Artes durante los últimos cuatro años junto a cursos como el módulo de Calcografía del Máster de Obra gráfica de la Fundación CIEC, y prácticas en el taller de Obra gráfica original. Actualmente continúa su formación e investigación en la gráfica en el taller de grabado de José Rincón. Paralelamente a su formación en grabado, ha asistido al taller de la pintora madrileña Sonia Alonso (2008-2012). Es miembro de la Asociación de Mujeres Artistas Visuales, del Círculo de Bellas Artes de Madrid y de la Asociación Española de Pintores y Escultores, donde actualmente colabora como docente de los cursos de grabado calcográfico. Su obra se ha hecho acreedora de becas nacionales e internacionales. Ha sido galardonada en diversos certámenes. Ha realizado varias exposiciones individuales por España y se encuentra presente en varias colecciones europeas.

Título de la exposición: XL Group Exhibition
Lugar: Elahe Gallery
Ciudad: Teherán
País: Irán
Fechas: Del 1 al 10 de noviembre de 2013

Shirin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad