Teddy Cobeña expuso en Granollers

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la inauguración de la tercera Bienal “Manel Batlle”, una exposición de escultura abierta a todos los escultores de España que tiene lugar en Granollers (Barcelona), organizada por la Asociación de Amigos de la Ciudad de Granollers.

El Jurado del Certamen estuvo compuesto por Ramon Aumedes, escultor, Ferran Capdevila, escultor, Lluís Estopiñan, artista plàstico, Fèlix Benz, presidente Reial Cercle Artístic y Glòria Fusté, del Museu de Granollers yactuando Josep Mª Botey, arquitecto, como Secretario.

En el certamen resultó finalista Teddy Cobeña con la obra “Tetratología de Fallot o Corasón Partío”, una escultura de bronce que representa una patología cardíaca congénita llamada Tetralogía de Fallot. A ella el artista añadió una refuerzo de abstracción para significar la posibilidad de adquirir los mismos síntomas de la enfermedad en un adulto en este caso no por una patología anatómica sino por un ‘mal de amores’. La obra estuvo expuesta en Madrid en el Certamen de Pequeño Formato de la Asociación Española de Pintores y Escultores en 2015 y en la galería Tallenti de Roma el mismo año.

A la apertura de la ceremonia del 16 de diciembre acudió el alcalde de la ciudad, D. J. Mayoral, quien agradeció a todos la asistencia a la ceremonia y alentó a organizaciones y artistas para que más eventos como este se den cita a favor de la cultura.

La muestra se pudo visitar hasta el 28 de enero en la Sala Ciudad de Granollers de la Casa Cultural de esa ciudad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad