Un llamamiento solidario a los artistas diferente

Se trata de pintar los patios de una residencia de tercera edad para alegrar el retiro de nuestros mayores

La Asociación Española de Pintores y Escultores realiza un llamamiento solidario a los artistas de España, especialmente a los radicados en Cataluña, para que con su trabajo lleven la alegría a quienes más han sufrido y siguen sufriendo aún la falta de contacto con sus seres queridos por la pandemia.

No se trata esta vez, como sería imaginable, de donar sus obras para realizar una subasta o exposición solidaria, sino de que vayan a la Residencia La Natividad, situada en la calle Buigas, 23 de Barcelona, a pintar con un gran mural, una pared de más de 30 metros, y llevar así la alegría a quienes allí viven, que están faltos de color y emociones, y que es en realidad un hogar residencia para ancianas autónomas o en situación de dependencia.

Ellos mismos, los residentes, trabajadores, familiares, estarán encantados de colaborar con la decoración y los preparativos, y sentirán emocionados el calor de una acción tan bonita y hermosa.

Las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora (Darderas), son una entidad sin ánimo de lucro que atienden centros residenciales de tercera edad cuyos residentes son en su mayoría mujeres. Ellos han sufrido mucho, muchas pérdidas irreparables que les entristecieron aún más. Y en medio de la tragedia, cuando el confinamiento, cayeron en la cuenta de lo gris y triste que estaban los patios y las habitaciones en las que ven la vida pasar lenta e inexorable.

Y se merecen un gesto hermoso y desinteresado que estamos seguros, recogerán los artistas merced a este llamamiento de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

A todos los interesados, les rogamos nos lo hagan saber a través de nuestro correo electrónico administracion@apintoresyescultores.es o en el centro, preguntando por el educador social Rubén Aparicio o Montse.Molas@franciscanasnatividad.org , donde serán bienvenidos en un hogar en el que el estilo de vida y de servicio, recoge los valores de los fundadores de la Congregación: humilde y pobre, sencillo y alegre, fraterno y acogedor, atento y solícito ante la necesidad, constante y universal.

La solidaridad y gratuidad, actitudes que reúne la residencia “La Natividad de Nuestra. Señora” anima a sus residentes para dar sentido a su propia vida y a la de los demás. Este tiempo de miedo, sufrimiento y aislamiento no ha endurecido sus corazones, sino todo lo contrario, la misericordia y la compasión las han movido al compromiso, a la solidaridad con los vulnerables y desfavorecidos de la sociedad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad