V Certamen de Pintura Artemisia

Del distrito de Moncloa-Aravaca, hasta el 17 de diciembre

Con el objetivo de crear una dinámica creativa entre los autores, valorar a jóvenes talentos y reconocer el trabajo realizado por nuevos pintores, a la vez que promocionar y fomentar la creación pictórica entre los ciudadanos, se convoca la quinta edición del Certamen de Pintura Artemisia.

¿A quién va dirigido?

Podrá participar en el Certamen cualquier persona artista de nacionalidad española y extranjera, mayor de edad y residente en España, siempre que no ostente la condición de empleada pública del Ayuntamiento de Madrid ni sea miembro del jurado. Además, no podrá estar incursa en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la LGS y deberá hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones.

El jurado realizará una selección de un máximo de 25 obras, entre todas las presentadas en plazo, para exposición. Además, seleccionará 5 más en condición de reserva. La reserva deberá estar ordenada según preferencia.

Los artistas seleccionados serán notificados por la organización para que procedan a la entrega física de las obras personalmente en el centro cultural Moncloa (Pza. Moncloa s/n. 28008 Madrid), de lunes a viernes, en horario comprendido de 10,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 19,00 h. y en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Si alguna de las personas seleccionadas no presentase la obra en el plazo marcado al efecto, será considerada desistida en su solicitud de participación. En este caso, se recurrirá a las obras seleccionadas en condición de reserva siguiendo el orden de preferencia marcada por el jurado.

El jurado otorgará su puntuación entre las obras seleccionadas para exposición. Habrá una única acta del certamen, en la que se reflejará la composición del jurado, las puntuaciones emitidas por quienes lo integran y todas aquellas incidencias que el jurado considere dignas de resaltar y se elevará inmediatamente al órgano instructor.

En todo caso, el fallo del jurado será inapelable.

El jurado es el único responsable de la interpretación de estas bases, así como de la resolución de cualquier incidencia que pudiera presentarse en el desarrollo del certamen.

Premios:

Se concederán tres premios dotados con las cantidades siguientes:

  • Primer premio: 6.000 euros.
  • Segundo premio: 3.500 euros.
  • Tercer premio: 1.500 euros

Además, las personas cuyas obras resulten ganadoras serán invitadas para formar parte del jurado que se conformará para el VI Certamen de Pintura Artemisia, correspondiente a 2021.

Más información en: https://sede.madrid.es/sites/v/index.jsp?vgnextoid=24c1104e2d5f5710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad