Wifredo Rincón impartirá el viernes una conferencia en la sede de la AEPE

Mañana día 29 de noviembre, a las 18’30 horas, Wifredo Rincón García, el que fuera Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, impartirá en la sede de la Asociación la conferencia titulada «El escultor romántico Ponciano Ponzano. 1813 -1877. Su obra en Madrid».

Widredo Rincón es el único historiador que ha escrito un trabajo sobre el escultor romántico. Su competencia pues, a la hora de hablarnos de este olvidado artista, es indiscutible, puesto que es el único que ha profundizado en lo que fue la vida y la obra de este gran escultor.

El tema que nos ocupa es de gran importancia para todos los artistas por varias razones: la primera, lo novedoso y desconocido de un escultor cuyas obras son realmente conocidas en España pero cuya autoría es desconocida para el público en general; la segunda porque hace ya algunas conferencias que no se ha tratado en exclusiva acerca de  la escultura. Sobre todo en estas fechas, cuando acabamos de clausurar la exposición de las obras seleccionadas y premiadas de la edición número 80 del tradicional Salón de Otoño que se ha caracterizado por la profusión de la escultura.

Esperamos vuestra asistencia.

Invitación conferencia Wifredo

Cartel Wifredo

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad