Wifredo Rincón ya es «Hijo Adoptivo de Villanueva de Gállego»

La localidad zaragozana es la cuna natal del ilustre pintor Francisco Pradilla

Mariano Javier Marcen Castan, Alcalde de Villanueva de Gállego, entregó el diploma acreditativo a Wifredo Rincón

 

Tal y como informábamos en la Gaceta de Bellas Artes del pasado mes de abril, Wifredo Rincón García, el mayor especialista en Francisco Pradilla y ex Presidente de la AEPE, había sido distinguido con el nombramiento de «Hijo Adoptivo de Villanueva de Gállego», título que recogió el pasado día 15 de mayo en el Ayuntamiento de la localidad natal del ilustre pintor.

El 16 de marzo de 2021, en reunión del pleno del Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, por unanimidad aprobó el nombramiento de «Hijo Adoptivo del municipio a Wifredo Rincón García por su carrera académica y de investigación en la historia del arte, con especial dedicación en el arte aragonés y concretamente en el arte de Francisco Pradilla, siendo uno de los mayores expertos del genio y manteniendo una estrecha relación con el municipio desde hace más de treinta años.

Desde estas líneas, reiteramos nuestra más sincera felicitación a quien fuera Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, a la que sin ninguna duda, se unirán todos los socios y amigos de la centenaria institución, por un nombramiento que no solo  es un honor para él mismo, sino para cuantos le conocemos y apreciamos.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad