Juana Martín Ramírez

El día 19 de octubre de 2021, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la AEPE, tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «Los ángeles de Juani y otras cosas», nos presentará la socia Juana Martín Ramírez.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer real esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, colgará en próximas fechas el web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra del artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva emocionante cita.

La muestra, nos la presenta así la propia artista:

En esta exposición se reúnen obras de dos temáticas principales: Ángeles e Interpretación de grandes obras.

En el primer grupo, el más numeroso, se incluyen obras cuya temática trata de inspirar al observador a plantearse y a buscar respuestas a cuestiones tan actuales como el cuidado del medio ambiente, la fraternidad, la inocencia, la búsqueda espiritual, etc.

El segundo grupo reúne obras en las que la autora recrea diferentes obras escogidas y combinadas de grandes maestros como Goya o Picasso. Se trata en este caso de imágenes que han producido un enorme impacto creativo en la artista, proveniente de su admiración por dichas obras y sus significados, relacionados con los derechos humanos, el binomio guerra-paz y la capacidad del ser humano para recuperarse de los infortunios que él mismo, como especie, se provoca.

La artista se mueve en un mundo de colores brillantes, formas sencillas y mensajes impactantes, que llegan directamente al corazón y al subconsciente mediante el uso de un lenguaje pictórico de tipo infantil, de manera que no permite que el observador quede impasible ante su obra.

Su objetivo es mover conciencias, inspirar los sentimientos que tantas veces acallamos en lo más profundo de nuestra psique porque nos molestan mientras nos hayamos inmersos en un mundo muchas veces deshumanizado por nosotros mismos, y hacerlos aflorar de forma casi incontrolada, en un intento de transformación interior y exterior del visitante.

No debemos dejarnos engañar por un estilo aparentemente sencillo, cuando el espíritu que inspira toda la obra es tan complejo y con unas aspiraciones realmente elevadas. Tan elevadas como el amor universal, la paz y la ecología.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad