Antonio Izquierdo

El día 1 de octubre de 2021, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la AEPE, tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «Cinco décadas con la pintura », nos presentará el socio Antonio Izquierdo.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer real esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, colgará en próximas fechas el web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra del artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva emocionante cita.

La muestra, nos la presenta así el propio artista:

Un saludo cordial a todos, soy Antonio Izquierdo Ortega y el próximo viernes 1 de octubre voy a inaugurar una Exposición en la Sala Eduardo Chicharro, Sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), a la cual estoy muy agradecido de pertenecer, desde el 2 de enero de 1979.

La Exposición lleva el título de “CINCO DÉCADAS CON LA PINTURA” y en las obras que presento, los personajes que aparecen en ellas, los he conocido personalmente.

Recuerdo con añoranza el Madrid de los años 70 en el barrio de Tribunal, calle Santa Brigida Nº 23 donde instalé mi primer “ESTUDIO DE ARTE A. IZQUIERDO” con exposición abierta al público.

Desde mi primera etapa, realizaba encargos como copista de grandes obras del Museo del Prado. La Exposición permanente, estaba compuesta por una serie de “Artesanos” gran variedad de “Bodegones”, “Paisajes”, “Marinas” y Retratos por encargos y grandes “Murales”.

Junto a mi estudio exposición, estaba el “Ebanista” el “Dorador” “Sellos de caucho” y el Teatro Martín y, varias tabernas donde les suministraban el vino en grandes botas o pellejos de vino.

Pasaban por las calles, los artesanos de arreglos para todo se les podía oír, ¡paragüero, leñador!” el Afilador con su rueca, que pasaba largas temporadas fuera de su casa, para después regresar al hogar con algunas pesetas y ver a su familia en Orense.

He conocido al mendigo “Sin Hogar” conversando con él, me contaba que el plástico que llevaba, se lo ponía cubriéndose para dormir en la calle. Una noche, un grupo de jóvenes le prendió fuego al plástico, gracias a unos vecinos apagaron el fuego a tiempo.

Me traslado al barrio de la Arganzuela donde instalé mi segundo estudio en 1990, en el Paseo de Santa María de la Cabeza Nº 57 “SALA DE ARTE A. IZQUIERDO” con Exposición permanente abierta al público. También daba clases de dibujo y pintura.

Con motivo del Eighth International Symposium FFP8 Madrid, Spain, del 17-19 octubre 2006. La obra del “MASS BOOM” óleo / lienzo 80 x 80 cm. De A. Izquierdo, es la portada del libro “FRONTIERS OF FUNDAMENTAL PHYSICS” del que me hace entrega el Cosmólogo Profesor Don Antonio Alfonso Faus, gran amigo, (fallecido en 2016).

Se celebró una Exposición de “VENTANAS ESPACIALES” de A. Izquierdo, en el Aula del Paraninfo de la Universidad de Madrid.  Fue para mí, un honor saludar a Don Pedro Duque Duque.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad