Adriana M. Berges expone en la Quinta del Sordo

La exposición muestra el último proyecto de la artista Adriana M. Berges que surge a raíz de su inquietud por las perspectivas frontales de paisajes ferroviarios y la formación complementaria que recibe a día de hoy en el Máster de Arte Contemporáneo y Cultura Visual por la Universidad Autónoma de Madrid en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

“Lo que sé hacer es seguro que ya lo he hecho, de ahí que tengo que hacer siempre lo que no se hacer” dijo Eduardo Chillida en sus Escritos. Esta reflexión la llevó a sacar un pie de la pintura e introducirlo en la investigación trabajando ambas disciplinas en paralelo.

En esta exposición podremos ver por un lado, un solo cuadro pintado al óleo titulado “Atocha RENFE” y su desarrollo formado por bocetos, estudios, fotografías y textos. Junto con esto se expondrá el desarrollo de su trabajo final de Máster, aún en proceso, las ideas que han guiado el camino de la artista hasta llegar a su posición actual, referencias y reflexiones.

Vivimos una etapa en la que todo va a gran velocidad, la información nos bombardea, las imágenes se olvidan, experimentamos gran cantidad de emociones a través de medios digitales y nos conectamos a través de pantallas. ¿Cuál es el papel del artista a día de hoy? Crear es comunicar ¿qué necesidad tenemos de comunicar? Si a día de hoy, tenemos tal sobredosis de información, ¿por qué nos empeñamos en producir más?

Del lienzo a la escritura muestra todo aquello que hay detrás de una imagen, nos propone contemplar, dedicar tiempo a observar y mirar detenidamente el proceso creativo en su totalidad, y puede visitarse hasta el 27 de mayo en la Calle Rosario, 17.

cartel

Bajada en Pinar del Rey

Vallecas

 

 

1 comentario en “Adriana M. Berges expone en la Quinta del Sordo”

Deja un comentario