Adriana M. Berges expuso en diciembre en Madrid

«Cuestión de tiempo» es la nueva exposición individual de la joven pintora

Esta muestra en solitario es la primera que realiza para la Galería Juca Claret,

principal representante de la artista desde hace un año. Con ellos, Adriana M. Berges participó en la última edición de la feria de arte contemporáneo Room Art Fair, uno de los encuentros más dinámicos, originales y de mayor calidad de la pasada semana del arte y participará, también con Juca Claret, en la primera edición de la feria de arte Hybrid que tendrá lugar del 24 al 26 de Febrero en el Petit Palace Santa Bárbara.

Las obras que Adriana M. Berges presenta en «Cuestión de tiempo» se han

realizado en un su gran mayoría a lo largo del último año, principalmente a raíz de la exposición «Del lienzo a la escritura» que albergó en marzo de 2016 el espacio cultural multidisciplinar La Quinta del Sordo. La pintora ha continuado indagando en sus escenas cotidianas, paisajes callejeros con una mirada y una paleta única, fuertemente influenciados por los principales nombres del hiperrealismo contemporáneo. Uno de ellos, Antonio López, fue su mentor en la VII Cátedra Extraordinaria de Pintura por Antonio López «Ciudad de Albacete».

«Cuestión de tiempo» gira en torno a tres series temáticas que reciben el

nombre de los escenarios que capturan y transforman:

– Metrópolis: esta serie es una de las joyas de la exposición. La Galería Juca Claret mostró interés por este escenario en el año 2014. La artista ha realizado doce composiciones únicas al óleo a raíz de las fotografías públicas de uno de los edificios más conocidos dela ciudad.

– Escaleras: la escalinata de la estación de metro ha sido una temática paisajística frecuente en la última producción de la artista. Elige estaciones antiguas que han sido testigo de millones de viajes y que adquieren una memoria colectiva como lugar de tránsito.

– Vías de tren: una única obra de gran tamaño resultado de una producción amplia de distintos escenarios ferroviales que la artista reinterpretó desde su exposición individual en La Quinta del Sordo. Le acompañarán pequeños bocetos de forma ovalada a modo de zoom en los detalles más importantes del proceso de construcción.

Adriana M. Berges. Artista Plástica. Desde el inicio de su carrera demostró

una predilección especial por el lienzo y la pintura. Estudió Bellas Artes en la

Universidad Complutense de Madrid y cursó su tercer año en la HAWK, Hildesheim, Alemania.

Ha realizado el Máster en Arte Contemporáneo y Cultura Visual del Museo

Nacional Centro de Arte Reina Sofía, para el cual realizó su tesina sobre «El espacio y el lugar en la obra de Antonio López», (tutorizado por Miguel Cereceda). En ese mismo año, cursó la VII Cátedra Extraordinaria de pintura por Antonio López “Ciudad de Albacete” y empezó a trabajar en el espacio de coworking creativo Quinta del Sordo como gestora cultural. Compagina su pasión por la pintura, con diversos proyectos de gestión y comisariado con artistas nacionales e internacionales.

«La pintura es el lenguaje con el que más me identifico y más realizada me siento. Pintar es una relación de dos, es una conversación entre el lienzo y yo. Acuerdos y desacuerdos, continuos fallos y algunos aciertos que se van aprendiendo día a día. Es una continua superación, un aprendizaje y un continuo reto».

a

b

c

d

f

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad