Alejandro Pedrajas expuso en el Museo Municipal del Revellín de Ceuta

Del 5 al 21 de marzo pasado, el socio Alejandro Pedrajas expuso sus últimas esculturas en el Museo Municipal del Revellín de la ciudad autónoma de Ceuta.

Licenciado en Bellas Artes, Pedrajas compagina la docencia con la creación artística. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y ha participado, también, en muestras colectivas.

Su obra ha viajado por distintos puntos del territorio nacional, como Badajoz, Sevilla, Barcelona, Cádiz y Madrid y le ha reportado, entre otros, el Premio Excelentísima Duquesa de Alba, que otorga la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla (2014).

“Es un honor estar en Ceuta”, cuenta, “y espero que las 25 esculturas que presento tengan aceptación”. Acerca de la muestra, Pedrajas señala que su gran inspiración ha sido “el cuerpo de la mujer, porque es muy bello, mucho más que el del hombre, y muy atractivo para un escultor, puro arte” y añade al respecto que “las curvas son muy sugerentes y se les pueden sacar mucho provecho artístico”.

Asimismo, el escultor indica que “he intentado como de costumbre sintetizar la anatomía femenina, consiguiendo lo que considero una estética particular y personal, para la que he utilizado gran variedad de materiales, bronce, madera y resina entre otros, y técnicas de talla y modelado”, enumera.

“Presento en esta ocasión”, explica también Pedrajas, “mis bocetos, los dibujos que son el germen de las esculturas, la base sobre la que puedo luego ir moldeando las figuras”.

6

1

2

5

3

4

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad