Ana Martínez Córdoba inaugura mañana en la Sala de la AEPE

El martes 2 de junio, a las 19 h. tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición titulada “Juegos de color y agua”, de la socia Ana Martínez Córdoba, en la Sala de Exposiciones de la Asociación Española de Pintores y Escultores situada en la sede de la institución, y que se podrá vsitar hasta el próximo día 15 del mismo mes.

La propia autora nos introduce así la exposición:

«JUEGOS DE COLOR Y AGUA»

Mi pasión por el Arte viene de mis lejanos años de estudiante de Turismo. Más tarde mi formación como Grafólogo me permitió conocer que si la escritura es un test de personalidad, también lo es la pintura, porque ambas reflejan la auténtica personalidad del autor: qué pintamos, qué colores utilizamos más, cómo pintamos, por qué pintamos?

Soy pintora autodidácta. Desde mi primer viaje a la Ibiza de los años 70 mi mundo se llenó del color y la luz del Mediterráneo y empecé a pintar un mundo naïf de espacios abiertos llenos de magia, frescura y alegría de vivir. Los años van pasando, la forma de sentir va cambiando y la necesidad de expresión se hace diferente. Decidí conocer las vidas de aquellos pintores que me hacían pararme y emocionarme ante sus obras e intentar comprender qué habían sentido al pintarlas. Mi percepción del Arte cambió del simple hecho de «mirar» al de «sentir».

De la mano de Jorge Pedraza conocí el mundo de las Vanguardias, Nuria Ruiz-Vernacci me enseñó el lenguaje del  dibujo, la composición, las luces, las sombras y el manejo del color y Marta Pérez Ibáñez y Tomás Paredes me introdujeron en el fascinante mundo del Mercado del Arte.

¿Qué es para mí pintar? Hoy es difícil pintar para vivir pero yo necesito vivir para mi pintar. Esa es mi fuerza. Deslizarme libremente al ritmo de la música dejándome llevar solo por mis sentimientos, jugando con los colores y el agua. Así es y así necesito que sea.

invitación

VOLANDO SOBRE LO IMPOSIBLE 65x50  (collage-acrilico-lienzo) 1

LUCES Y SOMBRAS 106x70  (acrilico-lienzo) 1

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad