Ana Martínez Córdoba

El día 2 de diciembre de 2021, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la AEPE, tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición y la presentación del libro que bajo el título de «Mucho más que dos», nos presentaron la socia Ana Martínez Córdoba y Jesús Aguilera.

El acto de inauguración estuvo presidido por  José Gabriel Astudillo López, Presidente de la AEPE, acompañado por algunos miembros de la Junta Directiva como Alicia Sánchez Camacho, Antonio Téllez de Peralta, Paloma Casado, Carmen Bonilla y Fernando de Marta, así como socios y amigos que estaban deseando ver la muestra.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer real esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, cuelga ya en la web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra del artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva emocionante cita.

 

La muestra nos la presenta así la propia artista:

«Hola!

Soy Ana Martínez Córdoba y para mí es un placer presentar en la Sala Chicharro de la AEPE, durante la primera quincena de Diciembre, la exposición MUCHO MÁS QUE DOS, basada en una idea original del escritor Jesús Aguilera Muñoz quien me ofreció colaborar en su proyecto, sin conocerme, después de ver una exposición individual mía en la que presentaba mi novela “ROSA Y NEGRO”. Dudé, acepté y supuso un cambio en mi manera de pintar al descubrir una nueva forma de expresión, sin dejar de ser yo misma.

La idea consiste en elegir diez emociones y presentarlas de manera independiente desde el punto de vista de un escritor y una pintora, aportando cada uno su propia forma de trabajar y entender cada emoción, respetando la libertad de expresión de cada uno y todos los pasos seguidos han sido dados y meditados en común.

MIEDO, ILUSIÓN, TERNURA, SOLEDAD, SILENCIO, DESEO, SERENIDAD, VERGÜENZA, EUFORIA Y RESILIENCIA.

Diez emociones pintadas, diez relatos escritos y presentados junto a cada cuadro, un libro que contenga la historia del proyecto, un escritor y una pintora. MUCHO MAS QUE DOS.

El trabajo pretende ser una aproximación al conocimiento del mundo de las emociones, tan necesarias en nuestra vida diaria, a través del color y la palabra.

Son veinte obras que pudieran parecer escasas pero la finalidad es poder disfrutar con tranquilidad de la lectura de los relatos y observar a la vez cada cuadro entablando con él un diálogo.

La realización de cada cuadro parte del color de la emoción y todos son tan diferentes como diferentes son las emociones que los inspiran. Hay unos elementos comunes en la serie: la luna como símbolo de la luz, franjas horizontales como símbolo de la tierra y las raíces, papel para representar el papel que cada uno tenemos que asumir en la vida y la línea negra como característica de mi pintura.

Os invitamos a dar un paseo por el mundo de las emociones y será un placer hacerlo juntos».

 

Catálogo digital Ana Martínez

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad