Ana Muñoz Muñoz en la Galería de Arte Itxaso

El pasado día 6 de junio se inauguró en la Galería de Arte Itxaso (c/ Dato nº 13-15, de Zaragoza) la muestra titulada “Multiversos. Célebres o ignorados”, con pinturas de Ana Muñoz Muñoz,  que se ha podido visitar hasta el 1 de julio, de martes a domingo de 18 a 21’30 horas .

Sobre ella misma nos dice Ana Muñoz: “Dibujo y pintura, literatura y fotografía son tres aficiones que me han permitido expresar mis experiencias vitales y profesionales desde mi infancia. Mis años de trabajo como médico en proyectos de cooperación internacional a través de organismos oficiales y ONGs hicieron posible la toma de numerosas fotografías, bocetos y apuntes de rostros y escenas de la vida diaria en África, que también me han inspirado para la realización de novelas y relatos. Posteriormente, los numerosos viajes que he llevado a cabo por motivos profesionales y también personales han seguido alimentando la inagotable fuente de inspiración que es para mí el rostro humano y la belleza de las flores. Como técnicas, prefiero la acuarela, el pastel, la aguada con tinta china y el lápiz Conté, por la versatilidad de resultados que pueden obtenerse con ellos y la inmediatez y sencillez de ejecución.”

Y acerca de Multiversos: célebres o ignorados, Ana Muñoz nos comenta: “es una serie de 41 retratos, en acuarela y pastel seco, de personajes famosos y anónimos que de alguna manera han simbolizado o representan aún las ideas, inquietudes y aficiones que han sido importantes en mi vida”.

Efectivamente, allí encontramos retratos de carácter de personajes muy conocidos, cuyos nombres todos conocen, y de otros ignotos, pero también con fuerte transmisión de su personalidad a través de la representación elaborada por Ana. Acuarelas sobre papel de algodón, pastel seco sobre papel mi-teintes o nogalina sobre papel de algodón son sus técnicas y soportes, utilizando las peculiaridades de cada uno para crear atmósferas e impresiones diferenciadas en los retratos.

cartel

1

2

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad