José Gabriel Astudillo López
Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores
A punto de comenzar unas vacaciones bien merecidas, aún nos queda una cita especial de nuestro calendario: el 62 Certamen de San Isidro de tema madrileño, una convocatoria con tradición e historia especial, como casi todas las de la AEPE, que por causas ajenas a nuestra voluntad se ha retrasado al caluroso mes de julio.
Lo mismo ha ocurrido con el Salón de Primavera de Valdepeñas, que habitualmente celebrábamos en este mes, pero que por obras en las instalaciones del Museo Municipal, ha sido pospuesta y finalmente se celebrará entre octubre y noviembre.
Mientras, preparamos una nueva edición del Salón de Arte Realista, que tendrá lugar en septiembre, el 44 Certamen de Pequeño Formato, en octubre, el Salón del Dibujo, Grabado e Ilustración, en noviembre, y el 92 Salón de Otoño que inauguraremos el 30 de octubre.
Son citas importantes para todos y estas vacaciones nos brindan la oportunidad de preparar las obras con las que participar en todas las convocatorias, porque como sabéis, dan opción a todo tipo de arte, sin restricciones, y están pensadas para abarcar a la mayor parte de los fantásticos creadores con los que cuenta España.
Seguimos ilusionados por el trabajo que hacemos, sabiendo que es solo una mínima parte de lo que podemos ofreceros, en la seguridad de que vais a participar por las inmensas ganas que tenéis de compartir arte y alegría, esa que todos derrocháis y con la que nos recibís cuando inauguramos cada exposición y cada muestra.
Ahora será tiempo de descanso y relax, de disfrute de la familia y de redescubrir nuevos colores con los que llenar lienzos y texturas. El trabajo relajado con el que afrontamos el verano, siempre da unos hermosos frutos artísticos que estoy seguro, estaréis deseando compartir con todos cuando retomemos la actividad en septiembre.
Me gustaría pensar que cuento con todos para afrontar la inmensa actividad que se nos avecina, porque sin vosotros, nada de lo que hacemos sería posible, nada tendría sentido si no es por la alegría de contar con vuestra fidelidad.
Solo me queda desearos un feliz verano y un descanso merecido que estoy convencido, dará a luz unas obras maravillosas que todos estamos deseando ver.
Llevamos 115 años haciendo arte
115 años de pasión por el arte
115 años haciendo cultura en España